REAL OVIEDO

La defensa del Oviedo, a falta del último detalle

La cesión de Miguelón, unida a los fichajes de Luengo y Pomares, deja la zaga casi completa para la próxima temporada

PACO PAREDES
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

Miguelón ha sido el último llegar y, como algunos de los precedentes, ha servido para reforzar la defensa, la línea que el Oviedo tiene más avanzada en estos momentos. A falta de un lateral izquierdo de perfil ofensivo que pueda encontrarse en el mercado, la línea de atrás está completa para Tito Blanco y Jon Pérez Bolo que, como sucedió la pasada temporada, quieren armar un equipo competitivo partiendo de la defensa.

Miguelón viene a cubrir una demanda básica, la del carril diestro, que necesitaba de un integrante tras el regreso de Carlos Isaac, de vuelta al Alavés después de su cesión. Ahora es el del Espanyol el que ocupará ese rol y tendrá que pelear con Lucas Ahijado por un puesto en el equipo inicial. En principio, tanto Miguelón como Lucas encajan en las demandas del vasco, que gusta de laterales ofensivos, de los de llegar a línea de fondo y poner centros. La competencia será feroz por el puesto.

Además, está Jorge Mier, canterano con un año más de contrato y que la pasada temporada jugó en Unionistas de Salamanca. Lleva entrenando desde el primer día de pretemporada pero el club le buscará previsiblemente otra salida en forma de préstamo.

En el centro de la zaga también están todas la vacantes ocupadas. Continúa con contrato en vigor la pareja titular del año pasado, que se erigió como una de las más sólidas del campeonato. Tanto David Costas como Dani Calvo tienen contrato en vigor y el club confía en que sigan vistiendo la camiseta azul.

Sin embargo, el interés de equipos de superior categoría y la existencia de cláusulas de rescisión no muy altas (500.000 euros en el caso de David Costas), hace que en el Oviedo se viva la situación con cierta incertidumbre. En el caso de que salga uno de los dos, la dirección deportiva tendría que buscar un sustituto de garantías en el mercado. Tito Blanco ya ha manifestado que está atento a cualquier giro imprevisto del mercado.

La defensa en su parte central se completa con Rodri Tarín, que llegó en el pasado mercado de invierno y aunque no gozó de mucho protagonismo sí dejó buenas sensaciones cada vez que fue empleado sobre el terreno de juego, y Oier Luengo, que se ha comprometido por las dos próximas temporadas con el conjunto carbayón tras acabar su contrato con el Amorebieta.

Un refuerzo en la izquierda

Así las cosas, el fichaje que queda pendiente, salvo salida inesperada, es el de un lateral izquierdo que compita con Pomares por la titularidad. El de lateral izquierdo es el puesto en el terreno de juego más sometido al cambio respecto al curso pasado.

No siguen ninguno de los dos que Ziganda tenía a sus órdenes. Pierre Cornud, que tenía otro año de contrato, pidió su saluda y jugará cedido en el Apoel Haifa, mientras que Mossa anunció su retirada tras no ser renovado por el Oviedo y hará de segundo entrenador con Ziganda en el Huesca. La idea es buscar un lateral de perfil ofensivo que complemente la aportación de un Pomares, de naturaleza más defensiva.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias