La Cultural busca oxígeno ante un Málaga escocido por lo de Miranda
Partido de alto riesgo en la Rosaleda entre el Málaga, escocido por su derrota en Miranda, y una Cultural que se ha estancado y necesita los tres puntos. Se espera tiempo lluvioso.
Málaga no se está librando de las intensas lluvias que están azotando Andalucía, aunque su virulencia sobre la ciudad no es tan intensa como en otros puntos de la provincia. La lluvia prevista para esta noche, en principio, no será suficiente como pata plantearse un aplazamiento, pero va a restar afluencia a La Rosaleda.
En este marco, Málaga y Cultural se juegan tres puntos que valen su peso en angulas. Los malagueños vieron como el Mirandés frenaba su imparable escalada con el discutido arbitraje de Moreno Aragón. El club estudió presentar una queja, pero en el fondo se dio cuenta de que estas pataletas de despacho no sirven para nada.
Por su parte los leoneses llegan con el agua al cuello. La prueba de que se toman muy en serio este cara o cruz es que han estado casi toda esta semana en las instalaciones de Marbella Football Center, muy retiradas de la parte urbana y que invitan al reseteo y la concentración, aparte de esquivar el intenso frío en León. Son siete jornadas sin ganar y solo cinco puntos sumados desde que el 17-11-2025 sumase los tres, precisamente, ante el Málaga que, desde entonces ha acumulado nada menos que 23.
Aquella derrota en León supuso el cese de Sergio Pellicer y la llegada de Juanfran Funes, motor activador de una remontada que parecía imposible. Este es un partido que puede marcar hasta donde puede plantearse llegar el colectivo blanquiazul o el nivel de comprensión de la hinchada, que se ha hecho muchas ilusiones con los suyos tras años tragando saliva y frustración.
El técnico malaguista recupera para este compromiso a dos de sus intocables, el central Diego Murillo y el centrocampista Carlos Dotor, que han cumplido su partido de sanción. Otro que puede retornar a la convocatoria es Julen Lobete, restablecido de sus molestias. Duda razonable para el once inicial es si saldrá de inicio Adrián Niño para formar con Chupe ‘la delantera del biberón’ o Joaquín Muñoz para potenciar el juego por el ala izquierdo. Si el Málaga suma los tres puntos volverá a ser el mejor local de Segunda con 28 puntos.
Reto de la Cultural
La Cultu afronta este duelo con la necesidad impepinable de salir del bache que le ha devuelto a la zona fantasma de la tabla. Lo que se tiene claro en el vestuario de la Cultural es que la única manera de sumar puntos que acerquen a la salvación es mejorar el rendimiento defensivo como ya se vio en el último partido contra el Deportivo donde el equipo perdía por 0-1. Encajar cuatro goles como pasó contra el Sporting de Gijón o contra UD Las Palmas es sinónimo de derrota segura.
Noticias relacionadas
Ese intento de reforzar el aspecto defensivo hace que tenga muchas posibilidades de debutar en el centro de la defensa Peru Rodríguez uno de los fichajes del mercado de invierno procedente de la Real Sociedad B. Todo apunta a que el resto del once estaría formado por los mismos jugadores que jugaron contra el cuadro coruñés. La única baja que tiene Ziganda es la de Lucas Ribeiro que está sancionado. El que se ha recuperado de sus problemas en el tendón de Aquiles es Bicho.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí