COPA DEL REY | MARBELLA - RACING DE FERROL

La Copa, oportunidad para la segunda unidad del Racing de Ferrol

Los futbolistas menos habituales tendrán su momento ante el Marbella, en un partido en el que Cristóbal Parralo rotará para dosificar esfuerzos.

TINI FOTOGRAFIA

El Racing de Ferrol está de dulce. Su buena forma en Liga la quiere extender también a la Copa del Rey, una competición que en los últimos siete años no le ha traído más que disgustos sin conseguir pasar una ronda desde la temporada 2016-2017. Para alejar los fantasmas coperos de los últimos tiempos, es momento para que la segunda unidad del equipo se reivindique en una oportunidad para demostrar y sumar minutos.

Gazzaniga volverá a la portería que no defiende en partido oficial desde el pasado mes de mayo, tras el partido del ascenso ante el Celta B. En lateral izquierdo es probable que Moi Delgado tenga que repetir de inicio, aunque Brais Martínez que ya estuvo en el banquillo en El Sardinero, podría volver a tener minutos tras recuperarse de su esguince de tobillo. En la pareja de centrales de nuevo tendrá que repetir David Castro, debido a la sanción de Enrique Clemente, y Fran Manzanara, será la gran novedad en la posición de central diestro por la baja de Jon García. El mediocentro manchego, ha jugado en su temporada en la Ponferradina en esa posición, por lo que no será una novedad ni una complicación para él. En cuanto al lateral derecho, volverá Sergio Cubero al once inicial tras siete encuentros sin apenas participación.

El medio del campo con un cambio

La baja de Jon García trastoca las rotaciones en la sala de máquinas del Racing. Tener que retrasar a la línea defensiva presumiblemente a Fran Manzanara, hace que el único recambio disponible para el medio del campo sea Álex López. Esto hace que Josep Señé y Jesús Bernal, dos de los futbolistas más utilizados por Cristóbal Parralo, no puedan permitirse un descanso. Lo más probable es que tanto Señé como Bernal, comiencen de inicio y que Iker Losada sea el jugador sustituido para dar entrada a Álex López.

El tridente de ataque también tendrá rotaciones. Carlos Vicente con 1.100 minutos en las piernas, dejará su lugar a Nacho Sánchez, que hasta el momento, tan solo ha disputado 147 minutos repartidos en 6 encuentros. Lo mismo ocurrirá con Heber en la izquierda con menos minutos a la espalda que Carlos Vicente, pero todo apunta a que Cristóbal Parralo apueste por dar una oportunidad a Álvaro Vadillo que tras su gol en la décima jornada ante el Cartagena en los minutos finales, ha encadenado tres partidos sin participar.

En la punta del ataque, Manu Justo tras ser el delantero referencia el pasado curso con 12 tantos y una alta participación, esta temporada ha pasado al ostracismo con tan solo 79 minutos disputados repartidos en 6 partidos. Por lo que el encuentro de Copa del Rey ante el Marbella, puede ser una gran oportunidad para que el delantero vigués pueda reivindicarse, y ofrecer una buena actuación que haga cambiar el pensamiento de Cristóbal Parralo con respecto a la gestión de minutos en la delantera.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias