La Copa del Rey, nueva oportunidad para el Burgos
El equipo castellano comenzará mañana la preparación del partido contra el Recreativo del domingo, en el que Calero hará descansar a varios de sus jugadores.
La eliminatoria a partido único que tendrá que afrontar el Burgos ante el Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino dará oportunidad a alguno de los jugadores menos habituales en las alineaciones de Julián Calero. Lo cierto es que el técnico blanquinegro ha rotado bastante a la plantilla en los partidos de competición liguera, pero algunos de sus componentes, claramente, han disfrutado de menos minutos.
Se da por seguro que Dani Barrio ocupará la portería en sustitución de José Antonio Caro. Barrio ha tenido la oportunidad de jugar un partido completo en Lugo y casi otro completo tras la expulsión de Caro ante el Mirandés. Otro jugador que pueden contar con minutos el domingo es Saúl Berjón que está teniendo un papel más secundario esta temporada en la que solamente ha salido como relevo desde el banquillo. También puede disfrutar de una mayor presencia Hernández, el delantero procedente de la Ponferradina y que también ha aportado en algunos encuentros desde el banquillo salvo el partido ante el Levante donde fue titular.
La gran novedad en el equipo castellano puede ser Javi Pérez, el centrocampista procedente del Ibiza, que desde su llegada a Burgos se ha estado recuperando de una lesión muscular. Si se confirma su recuperación total en los próximos entrenamientos, podría entrar por primera en una convocatoria con sus nuevos compañeros.
De igual manera, Calero podría dar descanso a jugadores con Aitor Córdoba, Unai Elgezabal, Atienza o Bermejo que son los que más minutos han acumulado en esta temporada, junto al guardameta José Antonio Caro. Mañana la plantilla volverá a los entrenamientos, tras disfrutar de dos días de descanso.