RACING DE FERROL

La Copa del Rey le devuelve la sonrisa a Manu Vallejo

El atacante del Racing de Ferrol disputó todo el partido en la eliminatoria copera e hizo su primer gol de verde. Fue uno de los jugadores destacados ante el Cuarte.

TINI FOTOGRAFÍA

El Racing de Ferrol ha tenido una vía de escape para cosechar buenas noticias a través de la Copa del Rey. A pesar de tener en frente un equipo modesto de Tercera RFEF como el Cuarte, el conjunto ferrolano necesitaba como el comer una inyección de moral y confianza que es con lo que vienen condimentadas las victorias sea quien sea el rival. Acompañando el elixir copero, es también donde jugadores sin apenas protagonismo con extrema necesidad para dar un paso adelante, pueden pulir su falta de minutos con actuaciones convincentes que ayuden poner en duda las decisiones de conformar un once en la mente del entrenador. Ahí, es donde emerge la figura de Manu Vallejo, uno de los destacados en esta primera ronda del torneo de K.O.

El futbolista de Chiclana no ha tenido unos meses fáciles desde que llegó al Racing de Ferrol el pasado mes de agosto. Aterrizó en el equipo verde tras sufrir un virus que le provocó la pérdida de varios kilos, siendo un serio inconveniente en su camino para conseguir alcanzar el tono físico adecuado que le permitiese competir. En las pocas oportunidades que tuvo hasta la fecha, tan solo dejó una media convincente en la visita al Cartagena y otros treinta minutos erráticos de cara a portería ante el Burgos. Sin ningún minuto en la pasada jornada contra el Tenerife, Manu Vallejo emergió en Copa para hacer más sencillo el trámite al Racing de Ferrol en la eliminación del Cuarte.

Es evidente que Manu Vallejo todavía tiene por delante mucho margen de mejora con la deuda de realizar un partido convincente en LaLiga que le permita seguir creciendo, pero por algo se empieza y en la Copa fue decisivo con un tanto y una asistencia con su firma. “Físicamente contra el Cuarte me he encontrado muy bien, mucho mejor de lo que esperaba porque llevaba tiempo sin jugar un partido entero. Me falta todavía un poco de confianza que espero ir recuperando con los entrenamientos y los minutos de partido. Intentaré ayudar en el equipo en todo lo que pueda con esfuerzo, goles y todo lo que el míster me pida”, subrayó el futbolista andaluz.

El impulso copero da alas a Manu Vallejo tras un primer cuarto de competición en el que ha estado demasiado atenazado por las circunstancias, sin la capacidad de mostrar todo el fútbol que lleva dentro. Por delante el Racing de Ferrol tiene una semana larga, tras la suspensión del partido de este domingo en Castellón, situación que permitirá al equipo recuperar lesionados y seguir perfilando la puesta a punto de futbolistas como Manu Vallejo, que piden un mayor protagonismo en LaLiga a través de actuaciones convincentes en la Copa del Rey.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias