Racing de Ferrol

La Copa, arma de doble filo para el Racing de Ferrol

La visita copera al Barakaldo es un obstáculo más para los ferrolanos, que están marcados por la delicada situación en LaLiga y la amplia plaga de lesiones

TINI FOTOGRAFÍA

Llega una nueva ronda de Copa del Rey con el Racing de Ferrol inmerso en unos problemas ligueros que no cesan. El conjunto verde encara la competición copera como un escollo más que superar, en una temporada en la que no está ni mucho menos cómodo con lo que está firmando en LaLiga. Los cinco sentidos del equipo ferrolano están puestos en conseguir remediar una situación preocupante, que los lleva a estar situados en descenso con tan sólo 15 puntos en 17 jornadas.

Sin la moral muy alta y las fuerzas debilitadas ante la plaga de lesiones, el Racing de Ferrol visitará al Barakaldo el próximo jueves. En el horizonte espera el Oviedo, rival que recibirá en A Malata el domingo y que no tiene jornada copera al quedar apeado en primera ronda. En la hoja de ruta de Cristóbal Parralo está la opción de rotar jugadores para dosificar esfuerzos, pero tampoco es sencillo teniendo una epidemia de lesiones que los lleva hasta las siete ausencias.

En la primera eliminatoria copera consiguieron superar al Cuarte (1-3), en el que ha sido tras un mes, el último triunfo del equipo. En esa ocasión el Racing de Ferrol venía de sumar un decepcionante empate en A Malata contra el Tenerife (1-1), momento en el que Eneko Jauregi no dudó en calificar el torneo del KO como un estorbo. “En este momento la Copa molesta”, comentó el ariete vasco. La exigencia no fue excesiva al tratarse de un equipo de Tercera RFEF, aspecto que será diferente ante el Barakaldo, que está situado en la lucha por los puestos altos del grupo I de Primera RFEF.

En el seno del vestuario racinguista son conscientes de que la Copa del Rey es una complicación más para lo que está pasando el equipo, pero lo afrontan como un partido oficial en el que deben defender los intereses del Racing de Ferrol. “En todos los partidos representamos un escudo y la Copa es una oportunidad. Es cierto que no nos pilla en el mejor momento de efectivos para afrontarla, pero es un partido más en el que representamos al club. Hay que competirlo porque es oficial y hay que defender el escudo”, destacó David Castro. En la retina queda la Copa de la temporada pasada, en la que los ferrolanos tras superar a Marbella (1-3) y Leganés (1-0), recibieron al Sevilla (1-2) para hacer sudar la gota gorda a los hispalenses con un lleno hasta la bandera en A Malata.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias