La confianza de Iza Carcelén
El lateral de El Puerto de Santa María se ha convertido en imprescindible para Garitano. Por otro lado, Brian Ocampo ha regresado tras su lesión y pone sobre la mesa el debate de una posición que ha conquistado José Antonio de la Rosa.
La mejora del conjunto gaditano ha sido tal en estos dos meses que las individualidades salen a relucir. Con un equipo que cada semana va mejorando a nivel colectivo, siguen los brotes verdes emergiendo en cada futbolista. Desde el ataque, con una efectividad que asusta a los rivales, hasta el nivel defensivo, el cual Gaizka ha intentado que sea la base de un equipo que va a más. No solo los nuevos, como Mario Climent, están destacando. Hay jugadores que parece que van a acabar su ciclo, pero de nuevo se levantan y renacen con buen fútbol.
Uno de ellos puede ser Álex Fernández, quien actualmente acumula dos goles de manera consecutiva y a buen nivel. No obstante, hay un jugador que debería tener más elogios de los que recibe. Iza Carcelén es este futbolista. Cierto es que con la dinámica que tuvo Paco López, las dudas en esa posición eran lógicas. También se trasladaba a todo el equipo. No obstante, hubo encuentros que el de El Puerto de Santa María llegaba a ser señalado cuando no tocaba.
Con sus más y sus menos, Garitano ha sabido darle temple y orden a un jugador que, aunque a muchos no les guste, es clave en la defensa amarilla. Siendo ese lateral menos ofensivo para que Climent pueda pisar área rival con frecuencia, Iza ha dado un paso hacia detrás en cuanto a la altura posicional en el campo. No obstante, ha dado dos hacia delante en cuanto a nivel futbolístico.
Desde la mejoría con balón, pasando por una mejor lectura del juego hasta ser un muro defensivo en el costado diestro. Con la llegada del vasco, suma nueve titularidades en los nueve encuentros que ha estado Garitano a los mandos del banquillo gaditano.
La vuelta de Ocampo
Siguiendo con las individualidades. Hay un futbolista que lleva fuera un par de jornadas por lesión. Después de su percance en La Romareda frente al Real Zaragoza, Brian Ocampo ha vuelto a entrenar en la mañana de hoy con el equipo. Compartiéndolo el club en redes sociales, aprovechar la buena dinámica del equipo junto a su calidad es una noticia muy positiva para Garitano.
Teniendo que ser José Antonio de la Rosa el que ha sustituido al charrúa, se abren todas las incógnitas. Después de los dos buenos partidos del onubense, con gol incluido, la titularidad en el extremo izquierdo no es poca cosa. Con el canterano cogiendo confianza y dando profundidad al equipo, la vuelta del uruguayo al once inicial es toda una incógnita. Será el domingo cuando se resuelvan las dudas, ya que Ocampo tiene muchas papeletas para estar en la convocatoria.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.