SPORTING

La compraventa del club entra en su último trámite antes de la firma

El Consejo Superior de Deportes ya estudia la operación entre Fernández y el Grupo Orlegi que esperan el visto bueno del organismo para cerrarla el viernes.

El proceso de compraventa del Sporting ha entrado en su último trámite con la intervención del Consejo Superior de Deportes (CSD) que estudia los detalles de la operación para ser aprobada por el organismo antes de la firma, prevista para el próximo viernes 24 en Madrid. Ese día, la mayoría accionaria de la SAD rojiblanca dejará de estar en manos de Javier Fernández, actual presidente, para pasar al Grupo Orlegi, que verá consumado su deseo de entrar en el fútbol español para trasladar su experiencia en México.

La Ley del Deporte obliga a que todas aquellas operaciones de venta de acciones que superen el 25% del capital social deben contar con la aprobación del CSD. Se espera que el visto bueno llegue en los próximos días para cerrar la semana con la firma del contrato de compraventa. Javier Fernández, la familia Fernández más exactamente, controla el 73% del Sporting a través de varias sociedades; la incógnita ahora mismo, que se desvelará en unos días, es conocer el porcentaje exacto que el actual presidente del club vende al grupo mexicano.

Tras la aprobación del CSD y la firma, el Grupo Orlegi, que preside Alejandro Irarragorri, se convertirá en el nuevo propietario del Sporting y ampliará la unidad de negocio que tiene varios clubes de fútbol. El Santos Madero y el Atlas, adquirido en 2019, son los dos equipos que controla Orlegi Sports, que intentó hace tres años la compra del Newcastle United en Inglaterra y más recientemente el Real Zaragoza, en ambos casos sin éxito.

Alejandro Irarragorri y Javier Fernández se encontrarán en Madrid en los próximos días para firmar el acuerdo. El dirigente sportinguista lleva fuera de Asturias desde el último partido de liga en El Molinón, primero para participar en una reunión de LaLiga --organismo en el que es vicepresidente-- y después para instalarse en su residencia en Marbella desde donde ha llevado toda la negociación para la venta del paquete accionarial que posee en el Sporting.

Lo más visto

Más noticias