Deportivo

La complicada adaptación de Arnau Comas en el Depor

El central catalán no termina de asentarse y su rendimiento presenta muchas lagunas. Ya ha sido sustituido tres veces tras el descanso, la última este domingo en Córdoba.

Jesus Sancho (Sanchofoto)
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

El Deportivo ha llegado al primer tercio de Liga como líder exhibiendo un gran rendimiento de su ataque y dudas en defensa. Parte de esos problemas en la retaguardia han llegado por las lesiones y los obligados cambios, pero otros están ligados al rendimiento personal de algunos jugadores. Uno de ellos es Arnau Comas, fichado este verano y al que le está costando alcanzar el nivel que venía demostrando a largo de su trayectoria.

El central catalán, que inició la Liga como titular, se está convirtiendo en un Guadiana que va apareciendo y desapareciendo del once inicial de un Antonio Hidalgo que todavía busca su bloque defensivo ideal. Así, Comas ha sido titular en la mitad de los partidos de Liga (7), pero nunca ha disputado desde el inicio más de tres seguidos y de los 10 que jugó sólo completó los 90 minutos dos veces (Málaga y Cultural). Su última oportunidad ha coincidido con un bajón en el rendimiento de Dani Barcia, pero ha dejado tantas dudas o más que el canterano.

Al margen de que Arnau no logra esa ansiada continuidad, comienza a ser costumbre que Hidalgo lo señale en los descansos, algo que ya le ha ocurrido en tres ocasiones. La última ha sido este fin de semana en Córdoba, donde el técnico lo relevó por Barcia tras el paso por el vestuario con 0-0 en el marcador. Cierto que tenía una amarilla, pero en la misma circunstancia estaba Loureiro. Su primer ‘castigo’ lo vivió en la tercera jornada en Butarque, cuando ya no salió a disputar la segunda parte con 2-0 en contra en el marcador. En esa ocasión Hidalgo hizo un triple cambio al sentarlo junto a Zakaria y Gragera para dar entrada a Ximo, Stoichkov y Mulattieri. El Depor acabó empatando (2-2).

Noticias relacionadas

La tercera vez que Hidalgo optó por sentar a Comas tras el descanso fue en la Copa del Rey en la visita al Sámano. Con una limitada ventaja en el marcador (1-2) y problemas defensivos en el balón parado, el central catalán fue la única sustitución en el inicio del segundo tiempo para dar entrada al intocable Loureiro. El siguiente partido que espera al Depor es la visita a Riazor del Ceuta, con la duda en el eje de la defensa entre Barcia y un Comas que ya acumula cuatro amarillas y está al borde de la suspensión.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias