La compañía de Isma Ruiz
El granadino es el único centrocampista que ha formado de inicio en las cuatro alineaciones de Iván Ania en lo que va de temporada
La línea del centro del campo tiene una gran importancia en los planes de Iván Ania y, por ende, del Córdoba. Prueba de ello es que es la zona más poblada de la plantilla de 25 jugadores contando con seis. Por lo tanto, las alternativas que puede manejar el técnico asturiano son múltiples.
Sin embargo, hay una piedra angular: Isma Ruiz. El granadino, como ya sucediera la temporada pasada, se ha convertido en un jugador innegociable en los planes de Ania. Prueba de ello es que en la pasada temporada jugó todo lo posible. Un par de lesiones en la rodilla y un partido de sanción impidieron que se convirtiera en el futbolista de campo con más minutos. Se quedó en 2.962.
Y en esta campaña va de camino. Prueba de ello es que es el centrocampista que ha sido titular en todos los partidos disputados. Mientras, el resto ha sido invitado a una especie de rotación. Por ello, habrá que ver cuál es la apuesta del entrenador del Córdoba de cara a la contienda del próximo domingo. Es decir, saber cuál es la compañía con la que va a contar el granadino.
De salida, en Gijón, Ania echó mano de la tripleta que mejor rendimiento le dio el curso pasado cuando optó por el 4-3-3. Junto a Isma Ruiz formaron Pedro Ortiz y Álex Sala. En ese momento, no se sabía aún que el destino del catalán estaba con destino al Lecce de la Serie A.
Una semana después, Ania cambió la configuración del equipo para recibir a Las Palmas. Y, en cierto modo, afectó a Isma Ruiz. La decisión de incluir a Alberto del Moral como pivote puso como interior al granadino a la altura de su paisano Dani Requena. Pero la apuesta no salió como esperaba y hasta se generó el debate de si Del Moral y Ruiz eran compatibles. Todos dijeron que sí.
Aunque no se vio reflejado en la tercera jornada en el partido que llevaba al Córdoba hasta el José Zorrilla de Valladolid. La alineación desvelaba que del 4-3-3 se pasaba a un 4-2-3-1. Y como compañero de Ruiz estaba Pedro Ortiz, quien una semana antes había pasado inédito en el compromiso en el que abría la temporada como local el Córdoba.
La prueba satisfizo a medias, ya que, el viernes contra el Castellón, repitieron Ortiz con Ruiz, pero se le sumó a la ecuación Théo Zidane. La lesión del balear propició que Ania volviera a la fórmula de Pucela, aunque tras el descanso cambió al dibujo de partida con Requena en el campo. Y así se fraguó parte de la remontada blanquiverde.
Noticias relacionadas
De cara a este domingo, queda la interrogante de saber si Ania va a contar con los artífices de la reacción o si va a ejecutar algún cambio. Por lo pronto, a Pedro Ortiz se le ha visto sobre el terreno de juego y ya está entrenando con el grupo Jan Salas, el último en llegar. En todo caso, Ania tiene múltiples alternativas en el centro del campo. Tal vez, sólo queda la certeza de que Isma Ruiz estará acompañado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí