La Ciudad Deportiva del Albacete baja la persiana dos días
Los jugadores están disfrutando de un descanso de dos días consecutivos, una práctica poco habitual en Alberto González y su cuerpo técnico.
En pocas ocasiones esta temporada se ha visto que en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta no ruede el balón durante dos días consecutivos. Alberto González les ha dado a sus jugadores dos días libres tras el empate ante el Sporting Gijón, descanso que llega tras dos semanas intensas de polémicas arbitrales, comunicados del club y declaraciones de jugadores y cuerpo técnico en contra del Comité Técnico de Árbitros.
El domingo por la noche fue intenso en el Carlos Belmonte, ya no tanto por lo deportivo y el punto que sumaron los manchegos ante un buen Sporting, sino por todo lo que vino después en sala de prensa. González continúo su cruzada contra el estamento arbitral hablando de “faltas de respeto” a club, equipo y ciudad. “Que cada uno valore lo que está pasando en esta liga tan bonita”, declaraba el malagueño.
Tras levantarse de su asiento en la sala de prensa, hicieron acto de presencia Jefté Betancor y Jonathan Gómez. El canario rehuyó la polémica con los dos penaltis admitiendo que ambos le parecieron pena máxima, pero sí que habló del criterio de Muresan Muresan, “no entiendo que a nosotros se nos saque tarjeta amarilla a la mínima cuando ellos han intentado forzar el penalti y no han visto ninguna tarjeta”.
Gómez también fue con la lección aprendida a zona mixta, “venimos de lo que pasó en Riazor, gracias a Dios que el VAR ha entrado en la jugada de Pacheco y ha pitado penalti”, sostenía el carrilero del Alba. Han sido varios los jugadores que han apoyado el discurso de club, que comenzó con Alberto González en Riazor, Fran Gámez y Víctor Valverde, a los que le siguió un elegante, pero rotundo comunicado de club con dirección al CTA.
Quizá por este motivo el cuerpo técnico ha decidido reiniciar cuerpo y mente y dar dos días de descanso a una plantilla que ha elevado el nivel en las últimas jornadas. Otra de las razones es la carga física del equipo desde que comenzó 2026, la competición doméstica desgasta semana tras semana, pero el Albacete tiene que añadir el suplemento de una Copa del Rey que, si bien ha sido histórica para los intereses manchegos, ha obligado a dos esfuerzos titánicos contra Real Madrid y Barcelona.
El Málaga y La Rosaleda ya se vislumbran en el horizonte de un Albacete Balompié que empezará el miércoles a trabajar pensando en un duelo con aires de revancha. Los malagueños ‘pescaron’ los tres puntos en el Carlos Belmonte durante la primera vuelta en un partido para olvidar del Albacete y que supuso un cambio de tendencia para los de Funes. Chupe se reencontró en Albacete con el gol y no lo ha perdido desde entonces. Plaza complicada para que el Albacete vuelva a ser el de las grandes ocasiones y puntúe para seguir acercándose al objetivo de la permanencia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí