LEGANÉS

La cesión de Javi Hernández, un balón de oxígeno para el Leganés

Los catalanes pagarán por el préstamo, que será sin opción de compra. El movimiento genera margen en el límite como para mirar al mercado más allá de los objetivos básicos.

JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

El Leganés está próximo a cerrar la cesión de Javi Hernández con el Girona. El futbolista jerezano, con contrato con los pepineros hasta 2024, ya ha viajado a Cataluña donde pasará reconocimiento médico y será presentado. El préstamo, tal y como contó ayer el diario AS, dejará dinero en las arcas blanquiazules sin que el contrato finalmente incluya opción alguna de compra al finalizar la cesión. Ni obligatoria, ni voluntaria.

El movimiento beneficia al Lega. También lo hacía la opción del Rayo Vallecano, que finalmente llegó a ofrecer el mismo dinero que el Girona por el préstamo del jugador. Este pago, sin embargo, resultaba capital para el Leganés, que necesita mejorar su límite salarial y con esta fórmula, lo conseguirá por partida doble: con el dinero que ingresará del Girona y con el ahorro del salario de Javi Hernández, que sin ser muy relevante, aporta lo suficiente como para ser ‘palanca’ del mercado pepinero.

Si a ello le añadimos que el Leganés se quedará el 100% íntegro de este movimiento, pese a que el 50% de la propiedad es del Real Madrid, la jugada resulta estratégicamente interesante para los pepineros, que así se libran de un problema (en Butarque daban ya por perdido a Javi Hernández) y, sobre todo, generan un balón de oxígeno importante de cara a los movimientos que restan en el mercado estival.

Ir más allá de lo básico

Sobre la mesa, el Leganés tiene tres anhelos para lo que resta de mercado: un delantero centro, un mediocentro y un extremo. Pero con este plus que añadir a un límite salarial cercenado, el club se plantea opciones más allá de estos movimientos. Otro delantero, portero, central o incluso un lateral izquierdo más entran en la agenda de un club que, sin embargo, prefiere ser prudente de puertas hacia fuera.

Txema Indias, director deportivo del Leganés, durante la presentación de Josema. Juan AguadoDIARIO AS

Vamos a intentar cerrar primero un fichaje… luego un segundo… y luego si se puede un tercero. Mirar al cuarto o al quinto… antes del primero es complicado. Es un poco estresante todo. Estamos a días de cerrar el mercado y hay situaciones que todavía pueden beneficiarnos para hacer algunos movimientos o no”, reveló este miércoles un Txema Indias que dejó en el aire cualquier opción de futuro de cara un cierre de mercado que, de nuevo, se promete estresante, en parte por la situación económica de los pepineros, en parte por elección propia del Leganés.

“Hay que esperar momentos y correr el riesgo. Esperar por tener a un jugador como Josema. Estamos encantados. A veces nos ponemos más nerviosos, pero firmamos a un jugador que creemos que [hay que fichar] por evitar sustos y no es el perfil de Josema. Hemos preferido arriesgar y hoy estamos encantados de tener a Josema”, afirmó a propósito de los tempos que maneja el club en este cierre de mercado.

Lo más visto

Más noticias