LUGO

La catástrofe del Lugo se explica en casa

El conjunto albivermello sólo ha podido ganar tres partidos esta temporada en el Anxo Carro. Un guarismo insuficiente para un equipo acostumbrado a hacerse fuerte como local.

Pedro AgreloDiarioAS

Dentro de la catastrófica temporada del CD Lugo, que pondrá fin a su mejor registro en el fútbol profesional con once temporadas consecutivas en la categoría de plata del fútbol español, resulta especialmente sangrante el desempeño que el equipo ha tenido como local. Ante su propia afición los albivermellos sólo han podido sumar tres victorias, un rédito del todo insuficiente para un equipo acostumbrado a hacerse fuerte en su feudo y que había cimentado estas temporadas en Segunda con los buenos resultados ante los suyos.

Los números, como siempre, son tercos y muestran la realidad desnuda. Sólo tres victorias en 17 partidos, sólo 17 puntos de los 51 disputados. Un pésimo registro que hace que el Lugo sea el peor local de la categoría y que el previsible descenso se haya cocinado, contra todo pronóstico, en su propio feudo.

Además, llama poderosamente la atención que de tres equipos que salieron derrotados del Anxo Carro dos son de la zona alta: Burgos y Granada. El tercero fue el Leganés, por lo que el negativo de esta foto señala que el Lugo no pudo imponerse a ni uno solo de los que fueron sus rivales por la permanencia. Una falta de contundencia como local que sentenció a los albivermellos.

Lo más visto

Más noticias