Deportivo

La cantera del Deportivo espera en la nevera su oportunidad

Hidalgo todavía no ha hecho debutar a ningún canterano en estas diez jornadas de Liga a pesar de las bajas en defensa. Samu y Teijo, candidatos para abrir la veda.

SANCHOFOTO
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

Una de las apuestas estructurales del Deportivo es la cantera. El club coruñés ha realizado una fuerte inversión en la espectacular y moderna nueva ciudad deportiva, llamada ahora ‘Depor Training Center’. El primer equipo cuenta con cuatro titularísimos en sus onces salidos de la Factoría Abegondo: Mella, Yeremay, Barcia y Villares. Un listado que unido a Rubén López y el pasado en infantiles de Lourerio, significan el 25% de la plantilla. La apuesta tiene una última pata en la política de cesiones de jugadores con proyección, que esta temporada es de diez futbolistas.

Todo este diseño también viene acompañado este año de una plantilla corta con sólo 22 de las 25 fichas ocupadas para dejar hueco a los canteranos. A pesar de todo esto, lo cierto es que después de diez jornadas de Liga ni un solo jugador de las categorías inferiores ha debutado desde la llegada de Antonio Hidalgo. El único que ha jugado es Rubén López, con dinámica del primer equipo, pero que lleva el dorsal 35. El pivote coruñés no ha sido titular y suma 66 minutos, la mayoría de ellos como parche en el lateral izquierdo ante las bajas. El de Silleda, cedido la pasada temporada al Barça Atlètic, debutó con el Depor en noviembre de 2023 de la mano de Idiakez ante el Real Unión, pero en Primera Federación.

Precisamente los problemas en defensa parecían la puerta ideal para tirar de los canteranos, pero hasta el momento no ha ocurrido. El que está contando más para Hidalgo es Samu, que ha entrado en ocho de las diez convocatorias. A pesar de que el central de Narón fue una de las noticias más positivas de la pretemporada, todavía espera su primera oportunidad en el primer equipo. Con el Fabril ha jugado cinco partidos en Segunda RFEF, todos ellos como titular.

Los grandes problemas en el lateral derecho tras la grave lesión de Ximo Navarro ante el Almería han hecho que en los dos últimos partidos desfilen por esa demarcación Loureiro, Mella y Noubi. Ninguno ha convencido y Quique Teijo, que ha sido convocado en dos ocasiones, espera su posible oportunidad. Hidalgo también ha llamado a jugadores más ofensivos como Mané (3) o el centrocampista Kike Fernández (3), pero ninguno se ha estrenado. La falta de gol en las últimas jornadas también señalan a Bil Nsongo (7 tantos en 7 partidos con el filial), pero aún no ha sido convocado.

Noticias relacionadas

El partido del próximo domingo en Riazor ante el Valladolid será la siguiente oportunidad de los canteranos de salir de la nevera, aunque lo más probable es que tengan que esperar hasta el jueves 30 de octubre. Ese día comienza la participación del Deportivo en la Copa del Rey ante el Sámano, modesto equipo de Segunda Federación, que milita junto al Fabril en el Grupo I. El filial blanquiazul es líder y los cántabros, colistas. Sin duda, ese día sí se verá un Deportivo con muchos canteranos y pistas para saber los que tienen más opciones para convertirse en alternativas reales en la Liga.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias