TENERIFE

La cantera, bien representada

Luis Miguel Ramis utilizó a lo largo de la temporada a nueve futbolistas formados en el club, algo que no sucedía desde la temporada 2017-18.

La cantera del Tenerife tuvo su participación durante la finalizada temporada. Sin bien en algunos casos, fue casi testimonial, en otros llegó a ser determinante. A lo largo de la campaña, Luis Miguel Ramis utilizó a nueve jugadores provenientes del filial, algo que no sucedía desde hace cinco temporadas.

El que más protagonismo tuvo fue Teto quien ya en pretemporada convenció al míster siendo el jugador que más minutos había acumulado. El tinerfeño no se aburguesó y aprovechó la oportunidad para ser titular en 21 de sus 37 partidos. Además, aportó cuatro goles y mucho desparpajo. Una inoportuna lesión muscular a finales del 2022 frenó su proyección.

Al atacante le sigue Javi Alonso. El medio perdió protagonismo en el tramo final -solo jugó un minuto de los últimos diez partidos-, pero antes alcanzó a participar en 18 encuentros, la mayoría desde el banquillo. Tras superar una grave lesión de rodilla, ahora tiene el reto de contar para Garitano ya que sino, deberá buscarse minutos en otro lugar.

Quienes les siguen jugaron bastante menos, pero se ejercitaron gran parte de la campaña con el primer equipo. David Rodríguez, Selma y Alassan -con gol en Copa incluído-, han intervenido en cinco compromisos cada uno, mientras que el palmero Cacho lo hizo en dos. Ethyan González y Thierno (ambos salieron cedidos) e Ibra (lesionado) aparecieron una vez en las primeras jornadas.

Desde la temporada 2017-18, bajo los mandos técnicos de José Luis Martí y Joseba Etxeberria, que no jugaban tantos canteranos. En aquella ocasión fue Alberto Jiménez el de mayor protagonismo con 33 partidos. Y en la última década, el campeonato con más futbolistas de la base fue la 2015/2016 (Raúl Agné y Martí como entrenadores) con 13 jugadores.

Lo más visto

Más noticias