Real Oviedo

La base de la temporada que viene está en el Oviedo

Los azules tienen asegurado por contrato a buena parte de los futbolistas importantes este curso

Eloy Alonso | DiarioAS
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

El Oviedo afronta dos partidos intrascendentes desde el punto de vista de la clasificación, al margen de la recompensa económica por posición que da la Liga al siguiente curso, y por eso, parece lógico, las vistas empiezan a posarse en lo que sucederá este verano con la composición de la plantilla. Hay una parte del trabajo ya hecha, ya que la base del equipo de la temporada que viene tiene contrato asegurado, lo que hace que las cosas sean más sencillas.

El ejemplo más claro es el de la defensa. Siete futbolistas de la actual zaga tienen contrato en vigor. Solo Juanfran, que firmó en enero hasta el 30 de junio, abandonará seguro el club. Los demás, tienen vinculación con el Oviedo el siguiente curso: Lucas Ahijado, David Costas, Dani Calvo, Oier Luengo, Rodri Tarín, Abel Bretones y Pomares. También en la meta se da la continuidad de Quentin Braat, titular una parte importante del campeonato, aunque el Oviedo busca un competidor por la meta ya que Tomeu Nadal finaliza contrato y jugará en el Tenerife.

En el medio, tienen contrato en vigor más allá de junio Luismi, Jimmy, Mángel, Javi Mier, Hugo Rama, Borja Sánchez y Viti. Por su parte Montoro no parece que alcance los partidos exigidos para renovar y Koba y Marcelo Flores regresarán a sus equipos tras una cesión que no ha dado los frutos esperados. Raúl Moro, otro extremo, regresa a la Lazio aunque ha gustado su rol en el Oviedo y no se descarta su continuidad. Tambien acaba contrato Camarasa, al que el club quiere al menos otro año en el Oviedo, pero hay que negociar con él.

Arriba hay más incógnitas. Vallejo acaba cesión y volverá al Girona. Enrich termina contrato y el Oviedo se sentará con él a negociar. Interesa su continuidad. Bastón tiene contrato, aunque tiene una cláusula por la que podría seguir su carrera en México. Masca, delantero del filial que ya sabe lo que es golear con el primer equipo, puede ser renovado por el club, un aspecto que parece interesante para el Oviedo, para los dos próximos cursos. También hay incógnitas con Leo Sequeira, un delantero cedido por el máximo accionista que sigue perteneciendo a Pachuca y sobre el que aún no se ha manifestado el club. Además, Samu Obeng regresará a la disciplina azul tras estar esta última media temporada cedido en el Huesca. El club no descarta su salida si llega una oferta interesante para hacerse con sus servicios.

Buscando el séptimo puesto

La dirección deportiva tratará de encajar todas las piezas una vez que se conozca el tope salarial, el techo máximo de gasto en la plantilla. El Oviedo aún tiene opciones de aumentarlo de cara a la próxima temporada por una vía directa; la posición final de la Liga. Buscan los azules igualar el séptimo puesto del curso pasado lo que le permitiría un botín similar, con lo que ayudaría a contar con un tope algo más generoso. Todos los detalles cuentan a la hora de confeccionar una plantilla ambiciosa en Segunda.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias