ANDORRA

La bajada a la tierra del Andorra

Tras dos victorias en las dos primeras jornadas, el bloque tricolor cayó ante el Amorebieta con un contundente 3-0. El vestuario está dolido pero, como indicó Eder Sarabia, “no se acaba la vida por perder un partido”. Este lunes, el grupo tiene día libre y disfrutará del paso de La Vuelta por Andorra.

FC ANDORRA

El Andorra es un equipo terrenal. Tras arrancar la Liga con dos triunfos (Leganés y Cartagena), el bloque tricolor sufrió un revolcón el pasado domingo ante el Amorebieta. El 3-0 fue contundente, sí, pero desde el vestuario se apresuran en indicar que también fue engañoso. Eder Sarabia fue el primero en salir al paso y comentó que “cuando vea otra vez el partido sé que me van a gustar muchas cosas. Hicimos de sobra para meter más de un gol y el partido habría sido diferente. Es verdad que en dos saques de banda nos meten gol y faltó contundencia. Si se volviese a jugar este partido, no sé si lo ganaríamos, pero el resultado no sería de 3-0″.

No faltó el tópico de “ni antes éramos unos fenómenos y ahora un desastre”, pero es que toca poner en relieve que este Andorra acumula seis puntos de nueve posibles y sigue más pegado a la zona alta de la clasificación que al descenso. Eder Sarabia nunca deja de lado su parte autocrítica y de ahí que dejase claro que “faltó concentración. Pensamos que el partido iba estar solo en el ataque, en estar acertados y descuidamos la parte de atrás”. Pero toca mirar hacia delante: “No es momento de reproches. Me habría gustado aprender de otra manera, pero es lo que toca y ayuda a saber que esta categoría es muy exigente. No sirve con hacer gran parte de cosas bien, sino que toca hacerlas prácticamente todas, en especial las que son determinantes. No estuvimos finos. Analizaremos, seremos exigente y el domingo, contra el Tenerife, se verá un equipo con aprendizaje y un poco diferente”.

Lo que está claro es que la derrota ante el Amorebieta escuece, pero no hay que hacer ningún drama. Es más, el equipo tricolor regresó a casa en autocar, un viaje de ocho horas, y tuvo tiempo de sobra para “lamerse las heridas”. Este lunes, la plantilla disfrutará de jornada libre y muchos aprovecharán para ver el paso de La Vuelta a España por Andorra. Eder Sarabia, junto a algunos miembros de su cuerpo técnico, del club y jugadores no se perderán la oportunidad de seguir de cerca el ciclismo: “Será un día bonito de ciclismo en Andorra. Algunos vamos a ir a verlo porque no se acaba la vida por perder un partido 3-0. No es el momento de tirarnos las culpas. Disfrutaremos del ciclismo, que nos gusta, y, además, creo que habrá ya las primeras diferencias entre los favoritos. A ver si Enric Mas puede hacer una buena etapa. Estaremos allí disfrutándola y el martes a currar y a mejorar. Cuando pasa esto tienes más ganas que llegue el domingo y ver qué has aprendido”.

Lo más visto

Más noticias