REAL OVIEDO

La apuesta por la continuidad de Bolo

Ante el Andorra, en el estreno del Oviedo, solo Aceves fue titular de los nuevos fichajes

ELOY ALONSO | DiarioAS
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

A pesar de los profundos cambios que ha sufrido el Oviedo este verano, tiene nueva propiedad, nuevo director deportivo y nuevo entrenador, desde el club azul se ha insistido todo el verano de que el proyecto para esta temporada estaría basado en la continuidad. Se apoyaba la idea pregonada por la entidad en que la mayor parte de la plantilla tenía contrato en vigor, que seguían los pesos pesados y que se trataría a partir de una base sólida aumentar la competitividad en algunas posiciones. En el primer envite liguero, ante el Andorra en el Tartiere. Bolo ahondó en la idea de que se mantienen muchas cosas respecto al año pasado.

Solo un futbolista que ha llegado este verano logró colarse en el once de Bolo: Alonso Aceves, lateral izquierdo de 21 años que es una apuesta del máximo accionista. Aceves formó en la línea defensiva mostrando una notable imagen. Fuerte en el uno contra uno y siempre tratando de mirar hacia arriba.

El resto del once, futbolistas ya conocidos la pasada temporada, aunque con algunos matices.

Tomeu Nadal debutó en Liga con la camiseta del Oviedo, después de que la pasada temporada fuera Femenías el portero que contaba con la confianza de Ziganda. Nadal solo actuó en la Copa.

También parece que va a aumentar su protagonismo Hugo Rama. Llegó en el pasado mercado de invierno procedente del Lugo y, aunque fue un habitual desde el banquillo, le faltó continuidad. Ahora, Bolo está dispuesto a apostar por él en la posición de pivote. Ante el Andorra jugó en el 4-4-2 aunque el centro del campo siempre estuvo condicionado al dominio de los visitantes, más finos con la pelota.

En el resto de posiciones, futbolistas más habituales el pasado curso. Con Lucas en el carril derecho y Calvo y Tarín (Costas está lesionado) en el centro de la zaga. Luismi hizo de ancla en el doble pivote y Vito y Borja Sánchez trataron de dar profundidad en las bandas. Arriba, la pareja más habitual el pasado curso: Borja Bastón y Samu Obeng. Con Enrich, otro de los nuevos, como alternativa esperando su turno en el banquillo.

Ahora, de cara al duelo ante el Leganés, Bolo podría introducir algunos cambios en su equipo en busca de la reacción. El estreno ante el Andorra no fue el deseado, con un equipo algo desdibujado, aunque al descanso la situación mejoró con la ayuda de los futbolistas del banquillo.

A la espera de Koba

Al término del choque ante el Andorra, Bolo expuso en la sala de prensa que esperaba que llegara algún movimiento esta semana. El Oviedo sigue tratando de cerrar la llegada de Koba Koindredi. El deseo del futbolista es la de salir del Valencia en busca de minutos y el Oviedo le ha convencido de que con Bolo podría tener ese protagonismo demandado. Se espera que la operación se cierre en las próximas modas para que el francés se incorpore de inmediato a la dinámica de los de Bolo.

El técnico ha insistido en las últimas semanas con la necesidad de hacer un fichaje en el centro del campo que dé a los azules nuevos bríos. Koba cumpliría con ese rol que demanda el entrenador, un centrocampista de ida y vuelta con capacidad para incorporarse a posiciones de remate.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias