ESPANYOL

La amargura de Edu Expósito

Desde que llegó al Espanyol ha firmado tres goles entre Primera y Segunda y ninguno sirvió para ganar. El último, el del pasado viernes ante el Zaragoza, se vio empañado por la roja a Calero.

GORKA LEIZADIARIO AS

No hay manera, debe pensar Edu Expósito. El centrocampista de 27 años acumula, desde que firmó por el Espanyol, tres goles en Liga (Primera y Segunda) y ninguno ha servido para ganar. El último, el del pasado viernes contra el Zaragoza (1-1), se vio empañado por la roja directa que vio Calero solo tres minutos de su 1-0. Un sabor amargo está presente en un futbolista que ha crecido en importancia en las últimas jornadas y que, pese a todo, por fin pudo estrenarse como goleador en el Stage Front Stadium.

Se quedó sin el triunfo, como le pasó con sus dos primeros goles, ambos en Primera, con la camiseta perica. El curso pasado marcó ante el Celta, en la primera jornada y el duelo acabó 2-2; y después goleó en la jornada 6 contra la Real Sociedad y su Espanyol cayó 2-1. Parece ser que gol de Edu Expósito y victoria del Espanyol no casan bien. Todo lo contrario de cuando estuvo en el Eibar. La campaña 2021-22, también en Segunda con el conjunto armero, logró ocho tantos y el balance fue de cuatro victorias y cuatro empates. Como mínimo, todos dieron un punto.

Edu Expósito no pudo contener el “sabor amargo” tras el punto ante el Zaragoza y es que fue “una pena. Tenía muchas ganas de hacer un gol con esta camiseta en este estadio, con nuestra gente. Sabía que Brían Oliván centraría, tiene un gran centro, e intenté llegar desde segunda línea, que es importante siempre”. Lo cierto es que el empate ante el Zaragoza impide al Espanyol asaltar los puestos de ascenso directo. Los pericos vuelven a ‘pinchar’ en un duelo clave y ya serán siete las jornadas sin poder estar entre los dos primeros clasificados de Segunda. Los números no acaban de salir y Expósito lo lamentó: “Teníamos ahí los tres puntos y el punto nos complica. Pero es que quedarte con uno menos es muy difícil y, además, nos metieron el empate demasiado pronto. Tuvimos que sufrir bastante, aunque ya está. Nos sabe mal, pero el punto puede ser bueno al final de Liga”.

Sin duda, la roja que vio Calero marcó el encuentro. Y, sí, también puso piedras en la mochila de un Espanyol que pese al esfuerzo y al orgullo no pudo aguantar el 1-0 en el marcador. Edu Expósito habló sobre ello y, aún sabiendo que es una acción interpretable por parte del árbitro, echó de menos alguna ayuda desde el VAR en la expulsión. “Quedarte con un hombre menos cambia el partido. Teniendo la herramienta del VAR saca una amarilla y si te avisan puedes sacar la roja, demasiado rápido la sacó”. Con esta expulsión, Calero será baja, seguro, para el encuentro del próximo sábado ante el Andorra en el Estadi Nacional. Este Espanyol tiene mucho margen de mejora y le restan solo dos encuentros para decir adiós a 2023. “El seis de seis es obligado”, transmiten desde el vestuario perico.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias