CÁDIZ CF

Kouamé, del exilio a la titularidad

El mediocentro de 27 años acumula dos titularidades consecutivas tras estar apartado en el inicio de Liga. Tras su regreso frente al Cartagena, sus buenas actuaciones mejoran un centro del campo que no pasa por su mejor momento.

El Cádiz aumentó la incertidumbre tras el empate frente al Málaga. Los dos puntos perdidos el pasado fin de semana incrementan las dudas sobre un equipo que tiene poco positivo para poder rascar. Con un doblete de Ontiveros, quien destacó junto a Brian Ocampo, y dos errores groseros a nivel defensivo que costaron el empate en el derbi andaluz, la balanza se decanta por lo negativo. Aún así, algunas individualidades están mostrando atisbos de luz a los que el aficionado puede agarrarse. Es el caso de Rominigue Kouamé.

El mediocentro africano ha sido uno de esos futbolistas que el Cádiz, por calidad, no podía dejar en el banquillo. No obstante, su comportamiento y su idea de marcharse en verano de la entidad marcaron un final de agosto agitado en las oficinas de los gaditanos. Siendo apartado temporalmente por el cuerpo técnico y con respaldo de la dirección deportiva, el maliense regresó de su exilio teniendo minutos frente al Cartagena. En apenas 14 minutos, Kouamé mostró que su aportación era más que necesaria en un conjunto que con el balón sigue teniendo problemas.

Rominigue Kouamé en la victoria del Cádiz CF frente al Cartagena. Foto: Cádiz CF.

Dos titularidades seguidas

La mala fluidez en el juego de los amarillos hacían vislumbrar cambios en el centro del campo. El bajo nivel de Gonzalo Escalante, combinado con un Alcaraz, que a pesar de mantenerse en el once, sigue sin dotar al equipo de su habitual liderazgo, hicieron que Paco López apostase en El Alcoraz por el de Mali. Partiendo como titular en una derrota dolorosa de los amarillos, Kouamé fue de lo más destacado dentro del mal partido del Cádiz.

La pasada jornada, frente al Málaga, sumó su segunda titularidad consecutiva. Y es que a pesar de que defensivamente debe mejorar sus prestaciones, su capacidad combinativa, de romper líneas en conducción y darle rapidez al juego, hacen que sea un jugador clave en un equipo que tiene que cambiar la dinámica negativa cuanto antes. Además, con un 90% de efectividad en el pase, completando 35 pases bien de 39 que dio el africano, Kouamé da señas de que debe ser ese futbolista capaz de mejorar un juego colectivo que no pasa por su mejor momento.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias