Koba llega a Oviedo para “sumar minutos, experiencia, y ayudar a lograr los objetivos”
El centrocampista cedido por el Valencia se define como “un futbolista con calidad con balón y buen golpeo y técnico”
Koba Koindredi ya viste la camiseta azul del Oviedo. El francés, cedido por el Valencia esta temporada, se entrenó esta mañana con sus nuevos compañeros y, tras la sesión en El Requexón fue presentado en la sala de prensa del Carlos Tartiere. El galo llega con ganas de ayudar a los de Bolo y encontrar el protagonismo que no le prometía Gattuso en el Valencia.
“El Oviedo es un grande en España y tiene objetivos importantes. Tenía ganas de estar aquí. Estaba esperando por el acuerdo del Valencia, tuvimos paciencia y por suerte salió bien”, explicó el centrocampista ante los medios en su puesta de largo como futbolista azul.
Koba es una apuesta de Tito Blanco, director deportivo, que cuenta con el apoyo de Bolo, que demandaba un centrocampista que le diera unos registros diferentes a los que encuentra en la primera plantilla. El futbolista, aunque acaba de llegar, viene tras entrenarse con el Valencia y disputar los partidos de pretemporada. Las bajas que afectan al Oviedo en este inicio de competición puede provocar que entre en la lista para el choque de Santander. Él se ofrece para el viaje: “No he hablado con el míster, pero estoy disponible para jugar. Quiero ayudar desde ya”.
Preguntado por sus características, el medio explicó que, “con humildad”, se consideraba “un futbolista con calidad con balón y buen golpeo. Soy técnico. Puedo aportar en las faltas y a jugar la pelota”. Por último, admitió haber visto el último enfrentamiento del Oviedo, ante el Leganés, y mostró su satisfacción por la propuesta de los de Bolo: “Es un buen equipo, con ganas de jugar. Me ha gustado lo que he visto”.
A la presentación del futbolista también acudió Tito Blanco, encargado el director deportivo de glosar las virtudes del galo y de dar un repaso a la situación del mercado para el Oviedo, que llega a la última semana con los deberes hechos. Aunque con la plantilla prácticamente perfilada, Tito no descarta que a los azules aún les quede un último esfuerzo si se dan las condiciones deseadas. “No podemos cerrar la posibilidad porque el mercado nos va a dar opciones. Estaremos con margen por si acaso pasa alguna cosa. Soy de los que me gusta estar preparado por si hay imprevistos. Estamos preparados para lo que pase. Siento que tenemos la plantilla bastante compensada pero siempre es mejorable”, explico el de Benidorm.
Tito admitió, no obstante, que el dinero para fichar es “muy poco. Estaba hablando con el presi que tendría que ser una operación con un coste muy bajo” y que había “una posición que estamos más atentos que otras. No quiero dar pistas a algún equipo que esté como nosotros”.
La situación de Javi Mier
La última de las cuestiones en la sala de prensa giró en torno a la posición de Javi Mier en el equipo. El club negocia con él una ampliación de su contrato con la posibilidad de salir cedido, pero la situación parece haber cambiado. Porque Tito expuso ante los medios que su deseo es que siga formando parte de la plantilla azul: “Tengo un pensamiento colectivo, de grupo, pensando en el Oviedo. Mier es jugador de la primera plantilla. Es mejor que siga con nosotros, pero no puedo descartar nada. No puedo controlar alguna situación. Ojalá no tengamos sobresaltos en este final y que si hay cambios que sean para añadir a un jugador que mejore el colectivo”.