TENERIFE

Kike Salas y la difícil misión de retenerlo

El Tenerife pretende que el central, quien llegó cedido procedente del Sevilla en enero, continúe de blanquiazul la próxima temporada.

Juan Garcia CruzDiarioAS

Kike Salas todavía no pudo demostrar todo su potencial, pero el Tenerife ve en él un proyecto de futuro y por ello se ha puesto manos a la obra para retenerle. No será sencillo ya que el central está cedido por el Sevilla desde el pasado mes de enero y habrá que negociar arduamente.

El futbolista no ha tenido suerte ya que apenas ha podido jugar tres partidos como blanquiazul. Entre una inoportuna lesión muscular que le sacó de las canchas durante dos semanas y el buen momento de lo centrales, el andaluz solo ha podido participar ante en Gijón, ante el Ibiza y en Huesca la semana pasada.

A pesar de ello, la dirección deportiva insistirá para que el defensa siga, ya que tanto Mauro Pérez como Juan Guerrero consideran que puede ser una pieza muy importante para la última línea del nuevo proyecto, sea quien sea el entrenador elegido.

Kike, en tanto, trabaja para tener protagonismo en estas jornadas que quedan por delante. “Estoy muy contento de poder aportar al equipo y ayudarlo. Tengo que estar preparado para cuando me toque. Me encontré bien el otro día, sobre todo con el equipo, ya que estuvimos muy bien y ayudó a que nos crearan pocas ocasiones”, contó el jugador a los medios oficiales.

Por otra parte, desde Lugo se apunta que el Tenerife ha contactado con algunos futbolistas del conjunto gallego como opciones para reforzar al equipo insular. En concreto, se trata de Alberto Rodríguez, Josep Señé y Juanpe. El tiempo confirmará o desmentirá si finalmente recalan en la Isla.

Lo más visto

Más noticias