LEGANÉS

Karrikaburu, Neyou y Jorge Sáenz centran la ‘operación retorno’

El Leganés pretende retener a los tres, todos cedidos en Butarque la pasada temporada. El resto de 13 jugadores que acaban contrato lo tienen complicado.

Juan AguadoDIARIO AS

Anda el Leganés zambullido en plena operación retorno. Escueto intento, eso sí, por retener a alguno de los 13 jugadores que acaban contrato y que se reduce a tres objetivos: además del omnideseado Jon Karrikaburu, los pepineros andan detrás de retener a Jorge Sáenz (central también en el punto de mira del Tenerife) e Yvan Neyou, de los tres el que más optimismo despierta en el entorno del Leganés. El resto de jugadores que se ha desvinculado del club apuntan a un adiós (casi) seguro.

El casi es importante por aquello del mercado y sus caprichos, pero salvo sorpresas, la despedida está garantizada. Son los casos de Arnaiz (este confirmado como nuevo jugador de Osasuna), Riesgo (éste más cerca de la retirada que de renovar), Belman, Gaku, Rubén Pardo, Fede Vico, Qasmi y Juan Muñoz (los siete eran jugadores en propiedad) y Franquesa y Narváez (estos dos cedidos). En el caso de Franquesa, por ejemplo, el no ascenso del Levante a Primera División hace que sea más complicado un potencial interés en el retorno, opción que el Leganés no veía con malos ojos. Enric dejó magníficas sensaciones al sur de la capital y encaja en el perfil que le gusta a Borja Jiménez.

El omnideseado Karrikaburu

En cualquier caso, por ahora el Leganés centra sus esfuerzos en tres nombres. Uno es objeto de media Segunda División. También acapara parte de miradas en Primera. Jon Karrikaburu es un déjà vu. Ya le sucedió en enero, cuando el propio Leganés fue capaz de adelantarse a toda la categoría para atar un refuerzo que le dio problemas. No por él, sino por Imanol Idiakez y su negativa a usarlo. Carlos Martínez le dio rienda suelta y el chaval se salió. Tres goles en ocho partidos bajo su mando. Menos mal, suspiran al sur de la capital. Porque ahora el chico dice que estaría encantado de volver… pero eso no significa que vuelva. Con propuestas de la élite (lo que no pasó en enero) y también buena parte de la Segunda volviendo a la carga, será complicada de nuevo su vuelta. Operación que, además, seguramente necesite de tiempo.

Sáenz, competencia chicharrera

Tampoco es sencillo el caso de Jorge Sáenz. El Leganés pretende que siga formando parte del eje de su defensa, pero su situación contractual es dificultad importante. Le resta un año de contrato con el Valencia y los che pretenden sacarle rendimiento económico a un jugador que en su préstamo con el Lega tenía una opción de compra de algo más de un millón de euros inviable para el actual estado de las arcas pepineras. El Tenerife también lo pretende (es canterano chicharrero) y apuesta fuerte. En el Leganés lo ven complicado… pero no cejan en el empeño.

Optimismo Neyou

La tercera vía, quizá la que en Butarque ven con más opciones, es la de Yvan Neyou. El mediocentro camerunés del Saint-Etienne también le resta un año de contrato, pero al sur de la capital creen que los galos no pondrían tantas dificultades para el adiós. Además, el jugador, también infrautilizado por Idiakez a inicio de curso, acabó asentándose y demostrando que puede ser pieza clave con protagonismo para el curso que viene.

Lo más visto

Más noticias