GRANADA

Karanka: “No podemos repetir errores”

El técnico del Granada espera que su equipo dé un paso al frente como visitante y no dé concesiones a su rival como en partidos precedentes.

Aitor Karanka, en rueda de prensa.
ParkerDiarioAS

Aitor Karanka confía en encontrarse una versión mejorada de su equipo en la visita al Cartagena. Los números lejos de Los Cármenes no son positivos y el técnico espera una reacción de sus futbolistas ante un rival que está en un gran momento.

Estado físico de los tocados y lesionados: “Me encantaría poder responder. De los que no estaban el otro día, a no ser que pase algo, podrán estar Callejón, Víctor Díaz y Petrovic. Quini y Ricard están ahí, a ver. Perea aún no está para competir. Jonathan Silva no está, Sergio Ruiz tampoco... Las máximas dudas son Quini y Ricard”.

Los golpes de Quini y Ricard: “Ricard viene de un golpe en las partes nobles ante la Ponferradina y el otro día volvió a chocar con Quini y eso le ha generado una molestia en el adductor. Y Quini tiene el golpe en la rodilla y vino cargado de Tenerife en los isquios. Es para hacerle un monumento. Juega de lateral derecho e izquierdo todos los minutos que puede. A ver cómo va evolucionando”.

Problemas en la zaga: “Está siendo fácil confeccionar la defensa porque no puedo probar. Desde el martes estamos sin laterales. Es curioso que la causa por la que no está ninguno de los dos es por el golpe que sufrieron entre los dos durante el partido. Estoy pensando en algún cambio de sistema porque estar sin laterales es complicado. Es un tema que me está condicionando mucho. Lo importante es que, independientemente de los que jueguen, los que salgan sepan exactamente lo que hay que hacer”.

Petrovic: “Aporta sobre todo la vitalidad y fuerza que tiene en el campo. En el momento que hay que saltar líneas y salir a presionar es el típico jugador que puede ir muy arriba y si por lo que sea el contrario sale de esa presión, tiene la capacidad física de recuperar rápido la posición”.

Presión por los malos resultados fuera: “Hay que intentar hacer lo de cada partido y no cometer errores, que nos están penalizando mucho fuera de casa. Ha habido momentos puntuales en los que el equipo no ha estado como estuvo el otro día, por ejemplo, contra el Zaragoza en Los Cármenes. Los errores luego pesan durante el partido. Hay que intentar no cometer esos errores y no irse del partido en ningún momento”.

¿Hay relajación fuera de casa?: “No creo que sea así y si es así, la culpa es mía. Si los jugadores transmiten esa imagen la culpa es mía por no prepararles bien para el partido. Lo que no falta en esta plantilla es la motivación y la profesionalidad”.

Tres partidos en una semana: “Hay que buscar a los 11 que mejor están para cada partido y no mirar el siguiente. Del centro del campo para arriba hay mucha calidad y muchas alternativas. Donde más problemas estamos teniendo es en la parte de atrás y eso va a haber que gestionarlo y ver cómo van yendo esas lesiones. Arriba no tengo ningún problema en gestionar porque todos los jugadores son de garantía cien por cien”.

Mucha diferencia entre jugar en casa y fuera: “En mis equipos intento siempre que sean ordenados y concedan pocas ocasiones porque a partir de ahí, con la calidad que tenemos, los partidos se van a ganar. Y para mí es fundamental hacerte fuerte en tu campo. Si lo eres y luego eres capaz de corregir los errores que estamos cometiendo y puntúas fuera, es importante. Que los que vengan a tu campo sepan que se van a encontrar con un partido difícil”.

Cartagena: “No es casualidad donde está. Es un equipo que juega muy bien, domina muchas facetas del juego, presiona, inicia desde atrás con balón, llega a zonas de banda y centra con mucha gente en el área... No es casualidad que esté ahí y estoy seguro que va a seguir ahí durante mucho tiempo porque está haciendo las cosas muy bien”.

Lo más visto

Más noticias