GRANADA

Karanka: “No debemos entrar en un estado de frustración”

El entrenador del Granada, Aitor Karanka, habló antes de recibir al Zaragoza en Los Cármenes (vienes, 21:00). Tras otra derrota a domicilio, vuelve a casa

ParkerDiarioAS

El Granada regresa a Los Cármenes donde lamerse las heridas de una nueva derrota a domicilio. El equipo da otra cara ante su público, aunque para Aitor Karanka no es un problema de escenario: “El Granada cambia cuando estamos todos y juega a lo que sabemos y queremos. En Los Cármenes ante el Mirandés y Huesca tampoco jugamos bien. Lógicamente, siempre es un placer jugar en casa pero afectan más cosas”. La falta de reacción cuando el equipo encaja es otra de las preocupaciones, pero para Karanka es un problema de frustración: “No es que no seamos capaces de remontar o meter goles, sino la frustración. Excepto el día de Andorra, en el resto de partidos, cuando hemos encajado, el equipo ha querido hacer más de lo que seguramente podíamos hacer en ese momento. Es una de las cosas que debemos mejorar”.

“Cuando se trabaja todos juntos, como se hizo ante el Villarreal B, se vio al mejor Granada. Hay jugadores que no empezaron la pretemporada y están cayendo lesionados, el único que se ha lesionado de los que comenzaron juntos ha sido Soro. El resto, ninguno ha sufrido lesión. Después, se dio un paso adelante en Ponferrada y contra el Sporting, y luego otra vez más de lo mismo. Había futbolistas que no estaban para jugar. Cuando tienes a todos, puedes hacer un once inicial muy potente y además cuentas con gente en el banquillo que pueden revolucionar”, recalcó tras tener que hacer numerosas rotaciones en Tenerife ‘por obligación’: “Me expliqué mal, quise aludir a que no hubo rotaciones en sí, sino que todos los que jugaron lo hicieron por no disponibilidad de otros compañeros en su posición”.

Para Zaragoza, el técnico parece que volverá a contar con Ignasi Miquel y Miguel Rubio, los centrales que iniciaron la temporada como titulares. “Si no ocurre nada raro estos días, estará disponible el viernes”, dijo sobre Miquel y del resto de lesionados explicó: “Sergio Ruiz y Alberto Perea creo que no llegarán. Miguel Rubio vuelve después de una gastroenteritis y en cuanto a Jonathan Silva y Petrovic tendremos que esperar”. Otro de los que, a pesar de estar disponible, ha desaparecido de las rotaciones los últimos partidos es Rubén Rochina: “Sin más, son decisiones técnicas. El día del Sporting sacar a algún jugador con el resultado sellado puede ser un riesgo y ante el Tenerife fue algo táctico, preferí arriesgar más y dejar tres atrás, porque por dentro teníamos gente suficiente para atacar, incluso circulando el balón por las bandas. Ha hecho una pretemporada difícil por la lesión, pero es un futbolista importante dentro de la plantilla”.

“Es un equipo que venía de malos resultados, incluso se hablaba de cambiar de entrenador. Ahora está en ese proceso de conocer a un club grande como es el Zaragoza. Intentará ser intenso, con un sistema claro y que no tiene problemas en jugar de forma directa. Sabemos lo que debemos hacer para sacar los puntos adelante y, como siempre, será un partido muy igualado”, dijo sobre el conjunto aragonés y aseguró que mantener un equilibrio emocional es fundamental: “No debemos entrar en un estado de frustración durante los días que no son tan buenos. En esos momentos tenemos que tener confianza y saber que cuando hacemos bien las cosas somos un equipo que domina los partidos”.

Por último, Karanka tuvo palabras para las mujeres que sufren cáncer de mama en el día internacional: “Quiero mandar ánimos, lo viví en primera persona y sé lo que cuesta esa lucha. Mando mi apoyo a todas las personas que lo padecen y a la gente de su alrededor”.

Lo más visto

Más noticias