GRANADA

Karanka mima a Carlos Neva

El lateral, operado en abril de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, ha entrado en las dos últimas convocatorias del equipo pese a no estar aún en condiciones de jugar.

Carlos Neva se ha convertido en los últimos años en uno de los jugadores más carismáticos y queridos del Granada. El joven lateral, que debutó hace ya tres temporadas en Primera División con el conjunto nazarí y a las órdenes de Diego Martínez, ha sido uno de los fijos tanto para el actual técnico del Espanyol como para Robert Moreno y Torrecilla. Y a buen seguro lo hubiera sido para Aitor Karanka de no haber sufrido la campaña pasada una grave lesión que le obligó a pasar por el quirófano. Ahora, algo más de seis meses después, ya ha vuelto a vestirse de corto e incluso ha entrado en las dos últimas convocatorias del cuadro andaluz frente al Sporting y el Tenerife. Buenas noticias para el Granada, el futbolista y el técnico, quien mima a Carlos Neva con la idea de que recupere su mejor nivel cuanto antes.

El del Puerto de Santa María se lesionó el curso pasado en el partido contra el Alavés (2-3) disputado en Medizorroza. Tuvo que ser sustituido con muestras de dolor en su rodilla y, tras las pertinentes pruebas médicas, se confirmaron los peores presagios: rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. El joven futbolista tuvo que pasar por el quirófano, lo que no fue contratiempo para que arropase a sus compañeros en un final de temporada para el olvido. Siempre que pudo estuvo en los entrenamientos de los suyos mostrando compromiso. Y este verano se ha machacado para llegar en la mejor forma posible al inicio de campaña. Desde finales de septiembre se le ha podido ver haciendo trabajo con el resto de sus compañeros y el premio le llegó la semana pasada al entrar en la lista ante el Sporting. “Si hay alguien que merecía entrar en una convocatoria es Neva. Aunque supiese que no iba a jugar estamos deseando verle sobre el césped cuanto antes”, afirmó Karanka al término de la goleada contra el conjunto asturiano cuando fue preguntado por la inclusión del lateral en la lista.

Y es que el entrenador de Vitoria es consciente de la importancia que tiene Neva en el vestuario nazarí. Por eso le cuida y mima para que pueda volver cuanto antes. Eso sí, sin precipitarse para evitar una recaída. De momento Karanka tiene bien cubierto el puesto de lateral zurdo. Quini se ha ganado la titularidad, pese a jugar a pierna cambiada, y Jonathan Silva poco a poco va adquiriendo la forma después de mucho de tiempo de inactividad. Por eso, el técnico no tiene prisa, si bien es cierto que volver a ver a Neva en una convocatoria es motivo de optimismo. A buen seguro repetirá de cara al choque frente al Zaragoza y, en pocas semanas, volveremos a ver a Neva en partido oficial.

Torrente tendrá que esperar

El que tardará un poco más en regresar a los terrenos de juego es su compañero Raúl Torrente. El central sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha con afectación del menisco y también fue operado a finales del pasado mes de abril. Aunque ya toca balón y comienza a ejercitarse con una cierta normalidad, todavía tiene por delante un duro trabajo de recuperación para regresar lo mejor posible. El canterano fue una de las buenas noticias en el nefasto pasado curso y está llamado a ser un hombre importante en la zaga de Karanka.

Lo más visto

Más noticias