HUESCA 2 - VILLARREAL B 2

Kanté explotó ante un insulto racista

El delantero del Huesca recibió insultos en la salida del partido frente al filial del Villarreal por parte de un aficionado.

Aboubakary Kanté recibió insultos racistas al final del partido que enfrentó al Huesca con el Villarreal B. El delantero de Gambia se retiraba del terreno de juego cuando un aficionado local le increpó y el punta fue hacia el hincha. Los miembros de seguridad del club tuvieron que frenar al futbolista y el espectador fue identificado y puso el asunto en manos de la Policía Nacional. El aficionado también fue reprobado por un jugador del primer equipo fuera del estadio.

La Policía Nacional va a cursar una propuesta de sanción por infracción de la Ley contra la violencia en el deporte. El hincha del Huesca se enfrentaría a una posible multa y a la prohibición de acceso a recintos deportivos. El club también está dispuesto a tomar cartas en el asunto y pondrá a disposición policial las imágenes de la UCO que tiene 200 cámaras repartidas por el Estadio de El Alcoraz. Los servicios de seguridad, que cuentan con 45 efectivos fueron claves en el desarrollo de los acontecimientos e incluso acompañaron al futbolista al coche.

El partido estuvo marcado por cánticos contra la directiva del Huesca y también hubo contra el entrenador, ‘Cuco’ Ziganda. Los ánimos caldeados de la afición altoaragonesa se vieron frenados con el gol de Sielva en el añadido del partido. Sin embargo, un aficionado local cometió el grave error de insultar a Kanté cuando el futbolista de 29 años se dirigía al tunel de vestuarios.

Lo más visto

Más noticias