MIRANDÉS 0 - LEGANÉS 0

Justo: “Hemos dado ese paso para estar más cerca de ganar en casa”

El entrenador del Mirandés felicitó al equipo por el trabajo realizado ante el Leganés. Los rojillos suman su primer punto en el exilio de Mendizorroza.

PAULINO ORIBE
Colaborador de AS que cuenta las andanzas del Mirandés. En 2007 inició su andadura, con un pequeño paréntesis de cuatro años, para retomar la actividad en 2019. Desde muy pequeño se siente muy ligado a los colores rojo y negro. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca.
Vitoria Actualizado a

El Mirandés sigue sin ganar en Vitoria, pero al menos sumó un punto frente al Leganés. Fran Justo valoró de buen grado el empate pese a que el equipo acabó metido en el área ante el acoso pepinero.

Valoración del encuentro: “Ha sido un muy buen partido de los chicos contra un equipazo, contra el presupuesto más alto con diferencia de la categoría. Conseguir dejar la portería a cero y tener las ocasiones más claras habla bien del trabajo. Nos ha faltado acierto. Cuento hasta siete ocasiones para poder hacer gol”.

Portería a cero: “Un muy buen punto ante un gran rival. Rompemos esa doble brecha de puntuar en casa, de dejar la portería a cero y de completar el mejor partido en casa. Luego es fútbol. Puedes ganar, puedes perder, puedes empatar, pero esto se aproxima al Mirandés que queremos ver todas las semanas. Hicimos tres ocasiones claras a balón parado, conseguir hacer otras dos en situaciones de transición, otra en juego directo. Ellos también las tuvieron, como no con el talento que tienen en el campo, pero la más clara a su favor fue en el minuto uno”.

Demasiadas tarjetas amarillas: “Creo que tiene mucho que ver con el desarrollo del partido. En el primer tiempo teníamos un ratio de casi tarjeta por falta o infracción cometida. Era un poco extraño porque no tenía sentido. Somos un equipo muy joven. No somos sospechosos de intentar engañar. Para ese plan de partido, de ser agresivos, te condiciona mucho. Terminamos con cinco tarjetas el primer tiempo y ellos con una y ese futbolista hace otra situación que puede ser tarjeta. El árbitro hizo un muy buen arbitraje en el segundo tiempo, siendo consciente de por dónde tenía que ir un partido entre dos equipos que querían jugar”.

Mejoría del equipo: “Creo que es evidente. Hemos mejorado en la organización defensiva, en las distancias, en entender los momentos de presión, en tener paciencia y no transmitir ansiedad en el juego. No nos hemos ido del partido en ningún momento y esta categoría te lo exige para poder competir y puntuar contra estos equipos que tenemos delante. Para mí tiene más mérito porque el bautizo del partido no pudo ser peor con esa acción que puede meter nervios y desconfianza a los chicos. Han demostrado la personalidad que llevan demostrando desde que comenzó la temporada y esto es lo que queremos desarrollar, una mentalidad fuerte”.

La afición pedía más en los últimos minutos: “Yo si estuviese viendo el partido también lo haría. Les entendemos perfectamente. Al equipo le ha faltado que en ese último balón de Pablo (Pérez) hubiese visto el centro corrido porque entraba Hugo (Novoa) solo en el segundo palo, que esa situación en la que Pablo llega contra el portero no le llegue siendo el primer partido que juega 90 minutos, y también ese puntito de suerte. En el balón que da en el palo, haber acertado. Creo que hemos dado ese paso para estar más cerca, que tenemos que dar en casa para sentirnos fuertes y que el equipo es capaz. Agradecer a toda la gente porque no es nada sencillo el venir aquí y animar, en un horario en el que vas apurado, y yo he sentido que la afición nos ha ayudado. Ha estado con el equipo. Se merecían ellos más que nadie la victoria y lo que haremos mañana es trabajar para intentar ganar en Ceuta”.

¿Se hizo largo el encuentro?: “Sí porque al final el Leganés te somete. En el último momento empiezan a meter más futbolistas arriba, te empiezan a girar y metían tres mediapuntas porque Diawara cambiaba la altura. Metió gente fresca de mucho talento en el momento en el que la fatiga influye más. Estábamos también con seis amarillas y cualquier decisión que tomases mal, nos metía en un escenario muy complicado. Lo intentamos gestionar desde fuera, pero los que mejor lo han gestionado han sido los chicos. Tengo que felicitarles. Eso nos ha hecho estar un paso más atrás en algunas presiones”.

Noticias relacionadas

Mismo once que en Valladolid excepto Juanpa: “Yo lo que quiero ahora es valorar la semana de trabajo de la gente a la que no le ha tocado jugar. Han hecho un trabajo increíble y luego las circunstancias del partido son las que son. Mañana estaremos con ellos y decirles que tienen que seguir. Y a los que han jugado hoy felicitarles porque lo hicieron muy bien. En el proceso vas apostando por un equipo, vas intentando generar esas sinergias y esa continuidad”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias