Juric, John y Henrique, listos para ayudar a alcanzar el objetivo

Los tres jugadores, por encima de 1,89, fueron presentados esta mañana mostrando una gran ilusión por llegar al club blanquivioleta.

Los tres últimos jugadores firmados hasta el momento por el Real Valladolid (John, Juric y Henrique) fueron presentados el mismo día, pero cada uno tuvo su momento para dar sus primeras impresiones sobre su llegada al club blanquivioleta. El primero de ellos en dar sus impresiones fue Stanko Juric, el jugador croata, que fue sincero al afirmar que “me encuentro bien, estoy listo. Es verdad que los entrenamientos son intensos y me tengo que adaptar” y contundente al manifestar que “vine a Valladolid porque es un gran club, que tiene ambición y por eso me decidí. Por supuesto que tengo en mi cabeza estar muchos años aquí, lo primero es ascender”, condición indispensable en el contrato para continuar en el club.

Valladolid. 23/8/2023. Presentación de Stanko Jurić como futbolista blanquivioleta. Photogenic/Miguel Ángel Santos

Sobre sus primeras impresiones y conversaciones con Pezzolano, el croata, sentado al lado de Catoira que posteriormente hablaría del mercado, afirmó que “me ha pedido que juegue por delante de la línea defensiva y tengo que adaptarme de la mejor manera, pero estoy listo” y sobre lo que puede aportar afirmó: “Experiencia, agresividad, intensidad, ética de trabajo y esa segunda bola para luchar por ellas”. Finalmente, el mediocentro afirmó que “he visto los dos partidos, creo que mis compañeros tienen buena técnica y nos falta un poco de dureza en el centro del campo y un poco de intensidad para ir a esas segundas bolas”.

El segundo de los protagonistas que salió a la sala de prensa fue el portero John, quien afirmó llegar con muchas expectativas: “Vengo con la intención de mejorar, a un club grande, a un campeonato diferente. Estoy muy feliz y contento, quiero dar lo mejor de mí al equipo para poder subir a Primera División”, mientras reconoció que “quiero evolucionar. He trabajado mucho en el Inter, en el Santos... y ahora tengo que seguir mejorando” y explicó que “habló mucho con el entrenador de portero Pinto Pereira porque llego a un equipo que juega diferente. Me dio algunas informaciones sobre el equipo, cómo juega, de cómo conectar con mis compañeros. Estoy intentando mejorar mi español para poder mejorar mi comunicación”.

Valladolid. 23/8/2023. Presentación de John Maciel como futbolista blanquivioleta. Photogenic/Miguel Ángel Santos

John explicó que la decisión de venir al Real Valladolid la tomo por varias razones: “La ambición del club por volver inmediatamente a Primera, la posibilidad de venir a un club grande, a Europa” y asumió que el el Pucela tiene un problema en los balones aéreos y que el fútbol está cambiando “no sólo en el Real Valladolid, sino en el mundo del fútbol, porque el el portero cada vez tiene que participar más en el juego con los pies y con las manos, debe estar pendiente de usar las manos, a los centros y, como ya dije quiero evolucionar, mejorar”.

Por último, el tercero en entrar en la sala de prensa, fue Gustavo Henrique que agradeció la confianza del club en él afirmando que “voy a dar lo mejor de mí para ayudar al equipo. Estoy muy contento”, mientras explicó que “estoy muy bien, estoy hablando con el entrenador para estar preparado para jugar el sábado. Hace mucho que no juego, pero trabajo para volver bien”. El central reconoció entre las razones para llegar al club estaba que “el Real Valladolid es un club muy tradicional de España y vengo con la intención de ayudar al equipo para poder ascender” y sobre su salida del Fenerbahce, el jugador explicó que “llegó un entrenador nuevo, hice la pretemporada normal con el equipo en Rusia, pero cuando volvimos me dijeron que preferían que saliera”.

Valladolid. 23/8/2023. Presentación de Gustavo Henrique como futbolistas blanquivioletas. Photogenic/Miguel Ángel Santos

El jugador paulista negó que hubiese sido contactado anteriormente por el Cruzeiro: “No es verdad, yo quería seguir en Europa, así que cuando recibí la llamada de Paulo André me animé mucho por poder jugar y vivir en España, que es un gran país”. El central, que mide 1,96, reconoció que “uno de mis puntos fuertes es la altura, me gusta mucho ayudar a mis compañeros, el balón parado está decidiendo muchos partidos y con mi altura puedo ayudar”.

Lo más visto

Más noticias