BURGOS CF

Julián Calero: “La clasificación no le hace justicia a la Ponferradina”

El Burgos acumula hasta seis bajas para afrontar el próximo encuentro liguero, pero el entrenador blanquinegro ha manifestado que no utilizará como excusa ante el choque de El Toralín.

CARLOS DIAZ RECIODiarioAS

Julián Calero, entrenador del Burgos, ha analizado la situación de la plantilla ante el encuentro del próximo lunes en Ponferrada: “Está siendo una semana complicada intentando ver las opciones que nos quedan dentro de la plantilla, porque se nos han juntado muchas bajas en las mismas zonas del campo. La zona de centrales y mediocentros la tenemos un poco apurada, pero hay jugadores que tienen ganas de participar. Nos quedan dos entrenamientos y estamos intentando ver si podemos recuperar a alguno. Lo que es seguro que vamos a jugar con once y los que salgan lo darán todo, aunque tengan que jugar en posiciones diferentes a las habituales y otros tendrán que sacrificarse. Vamos a un campo muy complicado porque la Ponferradina no está teniendo suerte y la clasificación no le hace justicia a la plantilla que tienen”.

El entrenador madrileño daba un repaso a las bajas de su equipo: “A todos los que están lesionados o sancionados se ha unido Zabaco, que tiene problemas en los abductores, y ahora mismo estamos sin centrales, son cosas que pasan en las temporadas, aunque esta situación nunca se me había dado. Estamos trabajando para poder recuperar a alguno y si no están para jugar que, al menos, nos puedan ayudar en el trascurso del partido. Las manadas de lobos se protegen los unos a los otros y cuando unos tiene problemas, están los otros para ayudarles y protegerles haciendo un mayor sacrificio”.

En cuanto al rival, la Ponferradina, Calero lo ha calificado como muy complicado: “Tiene jugadores de gran valía. Además, recuperan a Amir en la portería. Tiene jugadores muy apetecibles para otros equipos y que lo han hecho muy bien en anteriores temporadas. La dinámica no ha sido positiva, pero será un equipo muy complicado en su terreno de juego. Nosotros tenemos muchas bajas, pero no me voy a escudar para nada en esa circunstancia””

También Calero ha reconocido que el club está trabajando para reforzar al equipo en el mercado de invierno: “La Dirección Deportiva está trabajando en esa situación, dependemos del mercado y de jugadores que mantenemos lesionados, pero es evidente que estamos valorando estas circunstancias y si no se recuperan jugadores tendremos que acudir al mercado porque la temporada es larga y ahora estamos muy limitados. Estamos valorando todas las posibilidades que se nos pueden abrir”.

Por último, Calero reconocía que el grupo está trabajando de forma extraordinaria: “El grupo está espectacular, ayer lo comentamos con la plantilla porque el estado de alegría y bienestar que se respira viene dado por lo bien que están trabajando, la afición les empuja, los jugadores tienen participación en los partidos, todos están jugando. Todo ello hace que el grupo esté muy unido y con muchas ganas de hace cosas importantes. El equipo tiene muy claro cómo debemos de actuar, juegue quien juegue”.

Lo más visto

Más noticias