Julen Lobete, segundo fichaje del Andorra
El delantero del Celta, que esta última temporada ha jugado en Holanda, llega cedido
El Andorra ya tiene uno de los varios delanteros que necesita firmar este verano: Julen Lobete. El joven futbolista de 22 años llega procedente del Celta en calidad de cedido y estará a la órdenes de Sarabia hasta final de temporada. Esta última temporada ha jugado en el RCK Waalwijk holandés, en la Eredivise, donde ha disputado 29 partidos anotando cuatro goles.
Lobete era una de las prioridades de la dirección deportiva del Andorra, que necesita imperiosamente firmar delanteros tras las salidas de Bakis, Carlos Martínez, Jacobo, Bundu y Germán Valera. Además, Lobete es un perfil que encaja perfectamente con la idea de Sarabia, pues destaca especialmente por su polivalencia. Es un delantero que evidentemente puede jugar de ‘nueve’, pero también por detrás del punta o caído a banda.
Formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad, el verano pasado fue traspasado al Celta. Antes, de blanquiazul, hizo su aparición en el fútbol profesional. En la 21-22 combinó el filial de la Real con el primer equipo, con el que realizó actuaciones de mérito. Jugó 13 partidos en Primera marcando dos goles, uno de ellos en el Camp Nou. Con el filial disputó 23 partidos. Curiosamente Loebte tiene un pasado frente al Andorra. Marcó el gol del Extremadura que eliminó al conjunto tricolor en la promoción de ascenso jugada en la 20-21. Ahora los goles los marcará con el Andorra.