HUESCA
Jugar sin Pulido merma al Huesca
El central es clave para Ziganda y ha jugado siempre que ha estado disponible. Solo se ha perdido 30 partidos en seis años y solo han sabido ganar siete encuentros sin él.
Jorge Pulido es algo más que un capitán para el Huesca. El central de 31 años es una leyenda y los números lo corroboran, ya que solo le faltan cinco partidos para llegar a 200 partidos con la elástica azulgrana. Este domingo no estará en Gijón por acumulación de amarillas y sus compañeros lo añoran cada vez que no está sobre el terreno de juego. Sin él, el Huesca ha jugad0 30 partidos y solo en siete ocasiones han ganado. La defensa altoaragonesa se resiente y en esos 30 partidos, el equipo ha encajado 46 tantos que demuestran la importancia del central.
En el anterior partido hizo una clara falta que le costará la suspensión ante el Sporting y Ziganda apostará en el eje de la zaga por el otro Pulido, Rubén. Será el tercer partido que se pierda esta temporada el capitán, uno por decisión técnica y los otros dos por sanciones. En el Estadio El Molinón-Enrique Castro Quini, Ziganda tendrá que recurrir a la pareja formada por Jeremy Blasco y Rubén Pulido, dos centrales jóvenes que el entrenador está asentando en el fútbol profesional, y que todavía no han coincidido en un once titular.
Jorge Pulido por su lado se quedará descansando en Huesca para afrontar sus últimos partidos antes de llegar al 200. El defensa de Castillo de Bayuela tiene un año más de contrato, ya que renovó automáticamente por partidos disputados con los azulgranas. El jugador seguirá en el Huesca al menos hasta el 2024, aunque la relación del central toledano y el club oscense parece que va para largo.