“Jugar al fútbol bien no es solo pasar el balón, hay que competir”
Eder Sarabia pide a su equipo “deseo y pasión”, lo que le faltó la pasada jornada ante el Mirandés. Este lunes, el Andorra juega ante el Oviedo y en la previa recibió la visita de Piqué: “Es un plus”.
El Andorra buscará, este lunes contra el Oviedo, volver a ganar. Tras tres derrotas seguidas, el bloque tricolor está ‘necesitado’ de alegrías y más tras el duro revolcón de la pasada jornada contra el Mirandés (4-3). Eder Sarabia ha pedido a sus jugadores un paso al frente en una semana que ha sido intensa a nivel de trabajo mental y táctico. El técnico espera que el Estadi Nacional les vuelva a catapultar y de cara a la convocatoria, Martí Vilà y Pablo Moreno ya están recuperados y podrían ser las principales novedades. Seguirá de baja el lesionado Adri Vilanova. Como curiosidad, este domingo recibieron la visita de Gerard Piqué: “Es importante y un plus para mañana”.
Semana de trabajo: “Ha sido intensa. El equipo es consciente del momento que estamos viviendo. El mensaje para mañana, en todos los aspectos en los que el Mirandés fue superior como en el deseo, ganas y hambre, hay que dar un paso adelante muy importante”.
El Oviedo: “Mañana será un partido en el que hemos de ponernos el reto de que si nosotros estamos bien podemos superar al rival. Es el Oviedo, que es una cosa que me gusta recordar... estamos compitiendo en una Liga con equipazos y clubes con mucha historia. Esto hay que ponerlo en nuestro análisis para ser un poco más equilibrados en todo. No vienen en un buen momento, escuchas a Cervera y le gustaría afrontar el partido en otras condiciones. Estamos preparados para todo, pero mañana es un día para poner deseo, pasión y cosas en las que el otro día nos superó el Mirandés. No debemos olvidar que jugar al fútbol bien no es pasar el balón o solo atacar. Hay que competir. Estoy convencidísimo que veremos un equipo enchufado desde el principio, con ganas. Hemos currado mucho y lo hemos hecho para algo, los jugadores tienen muchas ganas que llegue el partido de mañana. Lo vamos a hacer muy bien”.
El momento del equipo: “Las dos primeras victorias nos equivocaron un poco y nos hicieron pensar que estábamos mejor, pero es parte del proceso. Faltan cosas de entendimiento. Hay que tener intención en el pase. Vamos a seguir mejorando y encontraremos alternativas a lo que nos presenten los rivales. Hemos de dar un paso adelante y estoy seguro que lo vamos a dar”.
Partido contra el Oviedo: “Tiene una columna vertebral, de centrales, medios, delanteros, que cualquier equipo los querría. Dan continuidad a lo del año pasado. Será un equipo que en momentos determinados será agresivo y si se repliega no es fácil hacerle ocasiones. El partido no será solo de una dirección o de una misma línea. Cuanto mejor estemos nosotros más cerca estaremos de llevar el partido a lo que queremos”.
Santi Cazorla: “La última vez que me encontré con él fue en el homenaje a Joaquín. Pudo compartir vestuario con él y ojalá, de verdad, se ponga como él quiere y necesita para disfrutar. Sería un lujazo poder disfrutar de él. Soy un enamorado del fútbol de Santi. Por el bien del Oviedo y del fútbol ojalá podamos disfrutar de él”.
Trabajo psicológico: “Por el proceso de la temporada, ahora no seremos, en lo futbolístico, muy superiores a ningún equipo. Contra el Leganés no fuimos superiores, pero le pusimos cosas que nos hicieron ganar. Ojalá dentro de diez jornadas seamos un bloque más redondo y estemos más finos. Ahora, como es lógico, no lo estamos. Pero hay ilusión, pasión por ganar cada pelota. En este equipo esto no puede faltar”.
Rotaciones: “Tengo alguna duda que entre el entrenamiento y la almohada la resolveremos. Algún cambio habrá”.
Visita de Piqué a la plantilla: “Para nosotros es muy importante que venga, como Puyol. Hemos tenido una charla. Estamos muy tranquilos y tratamos de transmitir eso. Para los chavales, que Gerard esté aquí es importante y un plus para mañana”.
Camarasa: “Me dio pena porque es un jugador al que quiero mucho, lo tuvimos en el Betis. Me había alegrado cómo acabó el año pasado la temporada. Es una persona con la que he tenido relación y le tengo un aprecio especial. En los temas de la mente, el diagnóstico no es fácil. Las teclas son diferentes y seguramente, en el mundo del fútbol, es un campo que muchas veces no se ha trabajado. Incluso se ha ido tapando porque no se pueden mostrar debilidades o no tengo nadie que me pueda apoyar en ese tipo de cosas. Nosotros el aspecto mental lo trabajamos, tanto a nivel individual como colectivo. Ojalá Víctor lo pueda superar lo antes posible, aprenda de todo esto. Si sirve para que otros deportistas o futbolistas puedan levantar la mano y pedir ayuda bienvenido será. Al aspeto mental no hay que acudir solo cuando tengas problema. Por ejemplo yo no tengo un preparador físico para cuando se me lesiona un jugador, sino para que no lo haga. Y con esto, lo mismo”.