Juanpa sustituye con nota a Nikic: “La portería a cero te refuerza”
El guardameta del Mirandés desbarató la primera intentona del Leganés con una magnífica intervención. Se mostró muy seguro en los minutos finales.
Por el momento tiene que vivir a la sombra de Igor Nikic. La ausencia del montenegrino, convocado por su selección, le abrió de nuevo las puertas de la titularidad y Juanpa no desaprovechó la oportunidad, manteniendo la portería a cero en el choque frente al Leganés. “Venimos trabajando bien en la portería. Hay una competencia que es buena y sana, que te da ese plus que se necesita para la categoría. Sabíamos que el equipo debía encontrar un empaque defensivo para dejar la portería a cero. El trabajo fue de todos, pero esa primera acción tan temprana marca un poco el devenir del partido”, asegura.
El cancerbero jienense acumula una victoria, un empate y una derrota cuando ha partido como titular. La primera victoria de la temporada llegó con Juanpa bajo palos tras disputar la segunda mitad en Granada por la lesión de Nikic: “Estoy contento con mi partido porque al final la portería a cero te refuerza. EL míster habló conmigo en su momento y al final es un proceso que tienes que entender. Yo vengo de abajo, nuevo a la categoría y hay que ir poco a poco. La competencia es buena. Mi compañero es mi compañero, no mi rival y eso te da el plus para seguir avanzando y mejorando. No me pongo techo. Quiero soñar”.
El Mirandés sumó su primer punto como local en Mendizorroza ante otro de los claros aspirantes a conseguir el ascenso, pero el equipo sigue teniendo un amplio margen de mejora: “Tanto cuando me ha tocado de dentro a cuando lo he visto desde fuera, los goles eran detalles que en otras circunstancias y con otra experiencia no se hubiesen dado. Que el equipo haya sabido gestionar y manejar los tiempos a su antojo es positivo. Vi al equipo cómodo. Esa mejoría es fundamental para la categoría porque el talento lo tienen. Volvimos a tener ocasiones claras, pero defendiendo así iremos creciendo”.
Noticias relacionadas
El conjunto jabato desaprovechó dos buenas oportunidades y terminó pidiendo la hora debido al empuje final del Leganés y, sobre todo, a la falta de energía: “Fruto de tener que defender, te echan para atrás y el equipo puede bajar el ritmo. Tendremos que mejorarlo. Cuando salen los cambios, la gente joven le da un plus. No nos podíamos volver locos porque el Leganés podía tener sus ocasiones. Aguantamos los últimos minutos más encerrados, pero debemos valorar el trabajo del equipo”, subraya el portero Juanpa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí