Juanlu: “El domingo podemos dar un pasito adelante”
El Mirandés quiere dejar encarrilada la permanencia en el duelo ante el Ibiza antes de afrontar dos salidas consecutivas. El factor Anduva volverá a ser clave para los rojillos.
La afición del Mirandés siempre empuja en las grandes citas, pero más aún si el encuentro es de vital importancia en la lucha por la salvación. Tras el empate cosechado en Ponferrada, los pupilos de Etxeberria vuelven a disponer de una buena oportunidad de encarrilar el objetivo principal de la temporada. “Hay que seguir trabajando. Tenemos un partido bonito este domingo donde podemos dar un pasito adelante. No voy a decir que la salvación porque todavía estamos lejos de conseguirlo, pero si sumamos los tres puntos, a ellos les dejaríamos bastante mermados. Si encima los logramos con nuestra gente, iríamos con mejores sensaciones a las dos siguientes visitas”, subraya Juanlu Sánchez.
El polivalente jugador, cedido por el Sevilla, avisa de la dificultad del próximo partido pese a que el Ibiza ocupa desde hace varias jornadas los puestos de descenso: “Viene con urgencias, pero ha sacado resultados positivos en las últimas semanas. Sabemos que no será fácil y tendremos que trabajar bastante. Ganó en Leganés y también sacó otro empate fuera de casa”.
La clave para alcanzar la permanencia sigue siendo Anduva, aunque el conjunto jabato es consciente de que también deberá sumar a domicilio de aquí al final del campeonato. “Eso es fundamental, pero también debemos puntuar fuera. Estamos mejorando bastante en las últimas jornadas. Cuantos más equipos tengamos por debajo, más pelea habrá aunque debemos centrarnos en nosotros mismos. Los de abajo vienen sacando puntos y la salvación estará en una cifra bastante alta”, mantiene Juanlu.