Juanito: “A veces salen nombres que no me atrevo a soñar”
Monterrubio y Juanito muestran tranquilidad en cuanto a los movimientos de mercado en función al rendimiento del equipo y la ampliación del límite salarial
El mercado de invierno aún no ha llegado a su ecuador, pero en el Córdoba no quieren dejarse la tarea para última hora como sucedía en temporadas anteriores. Además, la dirección deportiva, encabezada por Juan Gutiérrez, Juanito, sabe que ahora maneja más opciones que entonces hasta el punto de que reconoce que “a veces salen nombres que no me atrevo ni a soñar yo”.
En la lista de futbolistas que han aparecido en las últimas horas, hay dos jugadores del Oviedo como Alberto del Moral o Carlos Dotor, así como el del central del Celta de Vigo Aidoo. En este sentido, Antonio Fernández Monterrubio, CEO del Córdoba, ha reconocido en la rueda de prensa de presentación de Jon Magunazelaia, que “alguno de los nombres que salió está en la mesa”. El gestor reseñaba que “podemos ser optimistas, pero de la mañana a la tarde puede cambiar. Salen muchos nombres y algunos se barajan, otros aparecen y desaparecen en función del mercado”. El Córdoba tiene en previsión firmar a un delantero, un central y un mediocentro y tampoco se descartarían salidas a través de una cesión a corto plazo de jóvenes jugadores o rescisiones.
Aun así, en el Córdoba ayuda el hecho de que el final de la primera vuelta fuera su mejor fase de la temporada y que tenga una distancia de seis puntos respecto a la zona de descenso. Juanito indicaba que “estamos tranquilos porque nos fuimos con buena puntuación en diciembre y varios jugadores en crecimiento”.
A eso ha sumado que también el límite salarial ha crecido, lo que ha permite tener margen de acción para la fase definitiva de la temporada. Monterrubio reconocía que “en verano no teníamos el histórico de los tres años últimos, pero sabíamos que después habría más ingresos por abonados y patrocinios. Vamos a seguir creciendo y también lo haremos tras el cierre de este mercado”. Nuevamente, a Fernández Monterrubio se le consultó sobre el las posibilidades del Córdoba en el mercado, pero se limitó a comentar que “siempre está en movimiento. Sabemos cuál tenemos ahora, pero no lo voy a decir. Nos movemos entre los que los tenemos menos, pero no es una limitación”.
Porque el límite salarial no sólo está ahora pensado para los refuerzos del mercado de invierno. El club también ha de hacer un trabajo a medio plazo con el fin de acometer algunas renovaciones al tener casi media plantilla finalizando su contrato el 30 de junio. En especial, está el caso de Antonio Casas. El CEO de la entidad blanquiverde ha desvelado que “estamos trabajando en ello y también con otros jugadores. Hablamos con Antonio, pero más con su representante”. Incluso mostró su deseo de que “ojalá podamos tener noticias positivas pronto, pero no podemos avanzar nada”.
Fuera del plano deportivo, el Córdoba está pendiente de una obligatoria ampliación del capital social que ha de acometer la sociedad Unión Futbolística Cordobesa para cumplir con la normativa del CSD y estar en el fútbol profesional. Al respecto, Fernández Monterrubio comentaba que “estará por encima de los 5 millones como dije”. Precisando, serán “unos 5,4, pero hay que hacerla antes del 30 de junio de la primera temporada del equipo en Segunda División”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.