Real Oviedo

Juanfran, recuperado: “Cometí una imprudencia y resté importancia a algo que podría haber sido grave”

“Fueron días de muchas pruebas y muchos nervios, los resultados han sido favorables y la vida sigue”, señala el lateral del Oviedo

Eloy AlonsoDiarioAS

Juanfran Moreno pasó hace apenas un par de semanas uno de sus momentos más duros como profesional. El lateral sufrió un fallo renal grave en la concentración del Oviedo en Granada y estuvo ingresado en el hospital. Superado el trance, ahora el zaguero ya se entrena con el grupo y saca conclusiones de la experiencia.

Su estado de salud. “Ha sido una semana larga y unos días difíciles para mí, pero ahora estoy bien. Quiero pedir disculpas a mi familia porque cometí una imprudencia y resté importancia a algo que podría haber sido muy grave. No me arrepiento de haber intentado por todos los medios estar en el partido del Granada, sabía que iba a jugar y el futbol es mi vida”.

Condiciones. “¿Que cómo estoy? Responderé a lo Juanfran: como un Ferrari no estoy, llevo una semana parado, pero sí estoy como un Seat León FR con las lunas tintadas. Estoy en un momento de mi vida con mucha paz. He dado todo para llegar hasta donde estoy y he cumplido todos los sueños que tuve desde niño. Lo pasas mal cuando te sucede algo así, sobre todo, porque mi familia lo pasó mal. Fueron días de muchas pruebas y muchos nervios, los resultados han sido favorables y la vida sigue, no soy nadie especial y esto le pasa a muchas personas”.

Su relación con Cervera. “Parece que no habla, pero tengo una buena relación con él y de vez en cuando charlamos de cosas ajenas al fútbol. Sabe que estoy preparado y que llevo ya 4 meses sin ser titular. Así es verdad que ritmo de competición no lo tengo, pero físicamente estoy bien. Si tengo que jugar, pues perfecto; pero si lo hace Oier o Charbel, que es un chico con una gran proyección, lo apoyaré y hay que intentar sacar este partido que nos daría mucha tranquilidad en la tabla. Hay que arriesgar, siempre que la salud esté bien y en mi caso lo está. Respetaré lo que quiera el entrenador. Yo soy un tío muy feliz, me gusta gastar bromas, el otro día lo hablaba con el presidente, que me ha llamado todos los días: voy a intentar ayudar”.

Su futuro en el fútbol. “Seguramente tendré opciones para seguir jugando y seguir mi camino. Tendré cosas interesantes. He disfrutado del Oviedo, estoy en un club maravilloso con un gran vestuario. También he estado con un entrenador que no conocía y, si algún día soy técnico, hay cosas que me han gustado de él. Ha conseguido que el Oviedo nunca se haya salido de los partidos, incluso en los días malos. Rompo una lanza a favor de Cervera: cuando llegas a un sitio en octubre, con un equipo hecho, es complicado adaptarse. Y lo ha hecho bien, está salvando la temporada y ha elevado el nivel de juego las últimas jornadas. Ante el Eibar, que es el mejor equipo de la categoría, fuimos superiores en el último tramo de partido. Hay que valorarlo”.

Plaga de lesiones. “Hay desgracias como la mía, que te levantas y tienes un jaleo tremendo. El deporte profesional es muy exigente y se entrena a tope todos los días. No sé cuántas diferencias hay entre el Oviedo y otros equipos de la categoría, pero casi todos tienen siempre tres o cuatro lesionados por jornada. Creo que es algo normal, más o menos. No me sorprende. Se entrena fuerte, hay mucha presión y mucho estrés por los puntos y por los contratos. Hoy en día se vive la vida a tope y para la salud eso no es bueno”.

Lo más visto

Más noticias