PONFERRADINA

Juanfran: “Queríamos alargarlo siete días más y no ha podido ser”

El entrenador de la Ponferradina asume el reto de pelear por el ascenso: “Estoy a disposición del club”.

Eloy AlonsoDiarioAS

Juanfran compareció en la sala de prensa de El Alcoraz visiblemente afectado por el descenso recién consumado, pero mostró su disposición para encabezar el próximo proyecto de la Ponferradina en Primera RFEF y luchar por recuperar la categoría.

Partido. En la primera parte ellos tenían en balón y el único peligro que nos hicieron fue en algún centro, sin ocasiones claras. En el segundo hemos adelantado líneas por la necesidad del resultado sin querer que se rompiera el partido y hemos tenido nuestros momentos. Fue una pena ese gol, que nos penalizó, pero el equipo se recompuso pronto y tuvimos nuestra oportunidad al final con el tiro de Derik.

Descenso. Son momentos fastidiados con una carga anímica importante que veníamos arrastrando durante tiempo. Queríamos alargarlo siete días más y no ha podido ser. Quiero pedir perdón a la afición que nos ha estado apoyando en cada partido y darles fuerzas porque vamos a volver pronto.

Situación personal. Llevo mes y medio pero da igual, yo asumí esto con una responsabilidad importante y yo tengo culpa. Se han perdido partidos por no saber manejar ciertas situaciones a nivel mental y por supuesto que tengo que pedir perdón. Desde el momento que acepté el puesto sabía la responsabilidad.

Futuro. Ahora son momentos jodidos en los que la cabeza da muchísimas vueltas, pero evidentemente me pongo a disposición del club para continuar. Después de lo de hoy me siento en deuda con el club y estaría absolutamente encantado de asumir este maravilloso reto.

Caer con dignidad. Estoy orgulloso de todos los jugadores desde el primer día que tuve la oportunidad de trabajar con ellos. Les he dado las gracias por el grado de responsabilidad uno por uno. No le puedo poner ningún pero a los chavales dentro de una situación fastidiada. No es fácil gestionar los ánimos y les tengo que agradecer el comportamiento que han tenido conmigo y estoy orgullosísimo de cómo han dado la cara en todos los partidos. Ahora tenemos la responsabilidad de exigirnos y competir en los dos partidos que nos faltan porque estamos defendiendo un escudo, un club y una ciudad.

Últimos partidos. Este equipo va a competir, no nos equivoquemos. Una cosa es que pasemos unos días mal, pero hasta ahí, más no porque tenemos un partido con el Albacete y otro con el Sporting y yo quiero conseguir los seis puntos. Hoy es un día jodido, pero por respeto a los aficionados, al club y a la ciudad este equipo va a competir.

Lo más visto

Más noticias