Real Oviedo

Juanfran Moreno recibe el alta y podrá seguir recuperándose en Oviedo

El club azul asegura que el futbolista “evoluciona favorablemente”

Eloy AlonsoDiarioAS

Juanfran Moreno va poco a poco superando el susto que le llevó al hospital de Granada en la mañana del domingo. Entonces, el lateral del Oviedo pidió ayuda al doctor del club azul por no encontrarse bien. La mañana anterior había orinado “coágulos de sangre”, sin avisar a los responsables médicos por miedo a perderse un partido en el que debía ser titular después de varias semanas a la sombra. Pero el domingo no pudo más, avisó de su estado y fue ingresado inmediatamente en el hospital. Tras las pruebas a las que ha sido sometido y viendo la evolución favorable de sus dolencias, esta tarde ha recibido el alta y podrá seguir con la recuperación en Asturias, junto a su familia.

El Oviedo ha anunciado la noticia en sus redes sociales: “Juanfran ha recibido el alta hospitalaria tras varios días ingresado en el Hospital de Granada. Después de varias pruebas e informes, el madrileño evoluciona favorablemente y comienza su recuperación domiciliaria. Esta información se facilita con la autorización del futbolista Juanfran Moreno”.

La situación está pendiente de aclararse con los últimos exámenes médicos, aunque por lo menos Juanfran logra uno de sus primeros objetivos, el de regresar a casa con la familia donde seguirá con la recuperación. Aún queda pendiente explicar el origen del susto.

El lateral expuso el pasado lunes los hechos cuando se supo que había tenido que ser ingresado de urgencia en el hospital granadino.

Juanfran explicó que “el sábado por la mañana me levanté orinando coágulos de sangre, yo sabía que el domingo iba a jugar después de mucho tiempo trabajando y esperando por esa oportunidad de disfrutar y quise aguantar el dolor y el orinar así, con la ilusión de llegar al partido. En la mañana del domingo, al levantarme, noté que algo en mi cuerpo iba mal y llamé al doctor para ir de urgencias al hospital. Tenía un fallo renal grave por la obstrucción que los coágulos hacen en mi riñón, además de estar perdiendo sangre seguramente debería haber venido el día anterior al hospital, pero en mi carrera siempre he antepuesto jugar a mi propia salud. Y quizás haya sido así hasta el final de ella”. Y añadía a su escrito: “Agradecer a todos los que lo sabían por su preocupación y al hospital de Granada por el trato que estoy recibiendo. Yo estoy tranquilo, con ganas de superar este bache y volver a casa con mi mujer e hijas”.

Sin oportunidades en el campo

Juanfran fue una de las incorporaciones cerradas por la dirección deportiva carbayona en el pasado mercado de invierno. Su llegada se produjo tras la salida de Miguelón, que prefirió rescindir su cesión en el club azul para buscar más minutos en el Cartagena. Al Oviedo se le puso a tiro la contratación el defensa, que no contaba con la confianza de Pepe Mel en el Málaga y cerró su llegada para competir con Lucas Ahijado, indiscutible durante toda la temporada, en el carril diestro de la zaga. Sin embargo, el canterano no le ha dado opciones de acceder al puesto. La ausencia de Bretones en el carril izquierdo el pasado domingo le abría las puertas de la titularidad, con Lucas cambiando de banda, de ahí las excesivas ganas por jugar.

Lo más visto

Más noticias