OVIEDO

Juanfran, ingresado en el hospital de Granada por un “fallo renal grave”

”El sábado por la mañana me levanté orinando coágulos de sangre”, explica el lateral del Real Oviedo.

El viaje del Oviedo a Granada empezó con susto pues Juanfran Moreno, lateral que estaba llamado a ser titular por la sanción de Abel Bretones tuvo que ser trasladado al hospital de Granada en la mañana del domingo por un “fallo renal grave”, según las explicaciones del propio futbolista. El jugador expuso en su perfil de Instagram lo que le había sucedido en tierras andaluzas. El futbolista sigue ingresado a la espera de que le practiquen todas las pruebas y pueda regresar a Asturias.

”El sábado por la mañana me levanté orinando coágulos de sangre, yo sabía que el domingo iba a jugar después de mucho tiempo trabajando y esperando por esa oportunidad de disfrutar y quise aguantar el dolor y el orinar así, con la ilusión de llegar al partido. En la mañana del domingo, al levantarme, noté que algo en mi cuerpo iba mal y llamé al doctor para ir de urgencias al hospital. Tenía un fallo renal grave por la obstrucción que los coágulos hacen en mi riñón, además de estar perdiendo sangre seguramente debería haber venido el día anterior al hospital, pero en mi carrera siempre he antepuesto jugar a mi propia salud. Y quizás haya sido así hasta el final de ella”, expuso el lateral.

Juanfran termina con un mensaje de gratitud: “Agradecer a todos los que lo sabían por su preocupación y al hospital de Granada por el trato que estoy recibiendo. Yo estoy tranquilo, con ganas de superar este bache y volver a casa con mi mujer e hijas”.

Ahora, el lateral queda pendiente de evolución y con la esperanza de regresar cuanto antes a casa. El club azul expuso minutos después del mensaje de su futbolista la situación médica: “El lateral del Real Oviedo, Juanfran Moreno, permanece ingresado en el Hospital de Granada a consecuencia de una insuficiencia renal, para determinar la causa.

El jugador ha tenido que pasar la noche en el centro hospitalario andaluz, esperando por los informes de las pruebas realizadas, y regresará a Oviedo una vez reciba el alta”.

Fichaje de invierno

Juanfran Moreno fue una de las incorporaciones en el pasado mercado de invierno. Su llegada se debió a la salida de Miguelón, que prefirió rescindir su cesión en el club azul para buscar más minutos en el Cartagena. Al Oviedo se le puso a tiro el defensa, que no contaba con la confianza de Mel en el Málaga y cerró su llegada para competir con Lucas Ahijado, indiscutible durante toda la temporada, en el carril diestro de la zaga.

A la espera de ver cómo está su situación médica, el equipo se queda solo con Lucas en el lateral diestro. Una situación similar a la que se observa en la izquierda, donde Pomares se ha perdido gran parte de la temporada con diversas lesiones y al final ha sido el canterano Abel Bretones el que se ha convertido en el futbolista más empleado en esa posición, después de que el mexicano Aceves también saliera del club en el pasado mercado invernal.

Lo más visto

Más noticias