MIRANDÉS

Juan Gutiérrez, ante su partido más especial

El central, formado en la cantera del Racing, triunfa ahora en las filas del Mirandés. Ausente en las últimas jornadas, espera regresar al césped en Santander.

Miranda de Ebro
Paulino Oribe

“Es un partido muy especial ya que estuve 14 años allí, pero lo será tanto para mí como para el equipo. Ir a jugar a El Sardinero con el ambiente que se respira siempre es un gusto y una gozada”, admite el central del Mirandés, Juan Gutiérrez, que este sábado se verá las caras por primera vez con el Racing de Santander tras su marcha en el pasado verano.

Para el jugador rojillo y su entorno es una cita marcada en rojo desde que se conoció el calendario de competición, allá por el mes de julio. Ahora solo espera recuperarse al 100% de las molestias físicas que le han impedido estar sobre el césped en las últimas jornadas: “La idea es llegar a este fin de semana y, por el momento, las sensaciones son buenas”.

Enfrentarse al club donde uno se formó como futbolista siempre genera cierto hormigueo en el estómago. La última campaña de Juan Gutiérrez como verdiblanco no será especialmente recordada ya que apenas entró en los planes de José Alberto pero, para el defensor jabato, la cita del sábado ni mucho menos servirá de reivindicación. “Al final es fútbol. Nunca sabes lo que puede pasar de un año para otro. Igualmente de un mes para otro quién nos iba a decir a nosotros que íbamos a estar terceros en la jornada que estamos. Es un partido especial y lo afronto con muchas ganas. En el aspecto emocional, el Racing ha sido una parte muy importante de mi carrera y siempre tendré cariño”, mantiene.

El duelo en El Sardinero será de altura entre el líder y el tercer clasificado, aunque en el vestuario mirandesista se afronta como cualquier otro encuentro: “Nosotros no hemos comentado nada de eso. Estamos igual que en la jornada 1. No sé si llegábamos a ser 14-15 jugadores y teníamos las mismas ganas que tenemos ahora de ir a ganar y hacer las cosas bien. Ahora estamos en la misma situación. Lleves la dinámica que lleves, estar concentrado y metido en cada partido ya que todo puede cambiar de una semana para otra”.

Los pupilos de Alessio Lisci esperan seguir el camino marcado en la última salida a Castellón donde el equipo supo sufrir en los malos momentos y ser más agresivo en ataque para llevarse la victoria. “El Racing está bien trabajado y hace las cosas muy bien. Hay que ir a Santander con la convicción de que es fútbol y cualquier cosa puede pasar en el campo y hasta el minuto 95 todo es posible. El fútbol es un deporte de errores. Cuantos menos cometas tanto en ataque como en defensa, más cerca estarás de ganar”, apunta Juan Gutiérrez.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias