ESPANYOL

José Gragera, capitán general

El medio del Espanyol cuajó ante el Burgos un partido espléndido en su cuarta titularidad consecutiva. Es una pieza clave para Manolo González.

GORKA LEIZADiarioAS

El paso de José Gragera por el Espanyol no ha sido fácil. Llegó en un momento convulso, en un mercado de invierno que tenía como objetivo reforzar al equipo para evitar el descenso y le costó entrar en el equipo. Tanto en Primera como en Segunda. Pero eso es agua pasada. El medio encadena cuatro partidos consecutivos de titular, marcó ante el Tenerife la jornada pasada y es una pieza clave para Manolo González en el centro del campo. Y está respondiendo. Ante el Burgos jugó un partido espectacular, de altísimo nivel, siendo el mejor jugador blanquiazul sobre el terreno de juego a mucha distancia del siguiente. Con el permiso de Joan, también sobresaliente, fue el faro del Espanyol.

Es cierto que el equipo no ganó, pero de no haber sido por Gragera probablemente hubiera perdido. Sus números, de hecho, así lo apuntan. El asturiano completó 32 de los 40 pases que intentó (80 por ciento de efectividad) y realizó cuatro entradas exitosas. Pero lo más destacado, sin embargo, fueron las intercepciones. Hasta en siete ocasiones cortó un ataque prometedor del Burgos. También estuvo impecable en la disputa. Tres duelos aéreos ganados de tres disputados y seis de nueve en el cómputo general. Pese a ello, no se marchó contento: “Nos vamos fastidiados. Veníamos a sumar de tres a un campo muy complicado, en el que estaban invictos, y teníamos ganas de romper esa racha. Ese hándicap nos gustaba. Nos vamos con un punto que tenemos que hacer bueno en casa”. manifestó el protagonista al término del partido.

Todo hace pensar, además, que seguirá de titular ante el Albacete el próximo domingo. De hecho, Manolo González, confirmó que si Nico Melamed hubiese estado en plenas condiciones el damnificado habría sido Keidi Bare, formando de inicio Gragera, Aguado y Melamed. Este trío, probablemente, será titular el domingo en Cornellà-el Prat contra el Albacete. Y para ese partido Gragera tiene claro en lo que debe mejorar el equipo: “No podemos perdonar tanto. Sabemos lo que es la categoría. Luego si no estamos atentos con una ocasión te pueden mandar para casa. Hay que ser fuertes, preparar bien el partido del próximo fin de semana en casa. Tenemos que sumar de tres”, finalizó.

El medio quiso también darle las gracias a una afición que, pese al empate, les alentó hasta el final. Incluso después del pitido final, cuando ya sabían que el botín era de sólo un punto: “No está siendo algo nuevo, nos acompañan allí donde vayamos. Ellos están cumpliendo, apoyando y alentando. Es super bonito. Han estado cantando pese al empate. Queremos darles las gracias y lo que nos toca a nosotros es trabajar, darle fuerte esta semana y ganar en casa”. Palabra de Gragera.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias