José Daniel Díaz: “Merecemos una historia heroica”
El presidente del Tenerife confía en la salvación del equipo. Sobre la renovación de Álvaro Cervera fue claro: “Es algo que todos vemos”, aseguró.
A poco menos de dos meses en la presidencia del Tenerife, José Daniel Díaz sueña con evitar el descenso. Se aferra a las sensaciones y a lo que le transmite el equipo cada jornada.
Ojalá se pueda escribir en el libro de la historia del Tenerife la salvación de este año, ¿verdad?
Sí, yo creo que ha llegado un momento en el que merecemos una historia heroica y que relate todo lo que estamos viviendo porque está siendo muy intenso. Este último mes ha sido deportivamente interesantísimo porque vemos jugadores ilusionados, un cuerpo técnico ilusionadísimo con esa cabeza y esa mente privilegiada de Álvaro Cervera llevando la batuta de un equipo que va de forma absolutamente sincrónica cada partido. Yo creo que tiene que acabar con un buen final.
Y dentro de ese libro virtual, ¿el actor principal del banquillo puede ser Álvaro Cervera?
Yo creo que es algo que todos vemos en cierta medida, pero ya llegará el momento de hablar de esa parte desde el punto de vista técnico. Ya ha expresado el míster que tiene su intención, así me lo expresó también a mí personalmente, de poder intentar plantear un acuerdo entre ambas partes. Nosotros también a su vez tenemos la predisposición de sentarnos a hablar, pero habrá que hacerlo cuando llegue el momento.
¿Será pronto?
Estamos intentando medir muy bien los tiempos para que el primer equipo y el equipo técnico estén absolutamente centrados en la tarea que ahora tienen encomendada que es salvar al Tenerife, por lo que distracciones las justas.
Está difícil, pero ¿cree que es posible todavía la salvación?
Desde el primer día recuerdo una pregunta hecha por compañeros de ustedes en las que me preguntaban directamente si creía en la salvación y yo dije que mientras las matemáticas dijeran que sí, yo creería fervientemente. Soy un hombre de fe y esa fe ahora no solo la mantengo, sino que está reforzada y ahora veo muchos más ‘believers’ que creen como yo en que sí que efectivamente hay una poderosa fuerza que nos está moviendo y que se nota en el campo.
Además han lanzado una campaña esta semana para los últimos cuatro partidos en casa y que el Heliodoro sea ese jugador número 12, ¿no?
Sí, que sea ese volcán de emociones, ese volcán de sentimientos que requerimos para que con esa campaña de cuatro partidos al precio de tres, haga que muchas más personas se acerquen al Heliodoro a intentar con nuestras gargantas ayudar a que el equipo gane, asegurar esas victorias en casa e intentar tantear otras fuera como esta del Sporting que ha sido muy relevante.
Con respecto a la dirección deportiva, al igual que con el entrenador, ¿van con pies de plomo?
También estamos yendo con pies de plomo y por supuesto también con unas reglas básicas, es decir, hay que saber con cuántos recursos económicos contamos para finalizar esta temporada y comenzar la próxima, para también tantear a los profesionales que se tienen que vincular al club desde el punto de vista deportivo. En ese sentido, para no ir envidando con un farol al futuro, lo suyo es ir con rigor y con seriedad. Los compañeros además que llevan la parte más deportiva dentro del Consejo de Administración, que son Ayoze y Rayco, lo están llevando con absoluto celo y exquisitez.
Un descenso de categoría, en lo económico, ¿sería muy duro de afrontar?
Noticias relacionadas
Para mí ahora mismo es algo que no existe en el calendario. Yo en el calendario de la presidencia lo que tengo es la permanencia, seguir luchando en esta temporada en la que estamos muy pero que muy vivos (6:31) tras estos 12 puntos conseguidos y lo que tenga que venir después ya se verá. En todo caso, creo que sí que hay posibilidades de conseguir un equilibrio económico que en cualquier vicisitud o circunstancia haga que la entidad deportiva siga contando con los recursos que le sean necesarios para competir en la categoría que tenga que competir.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí