Deportivo

José Ángel: “Puse mi cuerpo al límite y no me arrepiento de nada”

El mediocentro del Depor, tras cinco meses en el dique seco por lesión, admite que forzó su físico para afrontar la segunda vuelta de la pasada campaña. Volvió a jugar este sábado.

Jesus Sancho (Sanchofoto)
Actualizado a

El mediocentro sevillano del Deportivo regresó el pasado fin de semana para participar en un partido cinco meses después. Ha sido un largo proceso para José Ángel, en el que una pubalgia le obligó el pasado mes de mayo a echar el freno y pasar por el quirófano. En pretemporada iba evolucionando de forma positiva, pero las lesiones musculares se cruzaron en su camino para alargar más su proceso de puesta a punto. Volvió para jugar los últimos minutos frente al Almería y entrar en plena rotación de un Depor que está situado al frente de la clasificación. José Ángel, feliz después de su vuelta tras lesión, analizó su estado a nivel individual y el del equipo:

Proceso de recuperación: “Ha sido largo y complicado. En toda mi carrera nunca estuve tanto tiempo lesionado, nunca he tenido lesiones importantes. Fue algo novedoso para mí. Me coge con experiencia, entonces lo puedo llevar mejor. Ha sido un tiempo largo, pero con paciencia y siempre rodeado de los míos junto con los grandes profesionales que tiene el club, se lleva mejor. Estoy contento de haber vuelto”.

Aspecto psicológico: “Mi pensamiento es intentar estar lo mejor posible para ayudar al equipo en lo que pueda. Cuando estaba lesionado he intentado dar lo mejor fuera del campo y ahora que estoy recuperado, intentaré dar lo máximo dentro. Solo pienso en estar bien para ayudar al equipo en lo que me necesite”.

Decisión de ir al quirófano: “La realidad fue que al principio estábamos en la vía de optar por el tratamiento conservador. Estuvimos dos meses parados, pero fue bien. Lo único que en enero cuando llevaba dos o tres partidos volví a sentir dolor, pero no quería volver a parar porque el equipo me necesitaba. Decidimos seguir para tratar de jugar toda la segunda vuelta afrontando cosas médicas importantes. Así lo hice, puse mi cuerpo al límite y no me arrepiento de nada porque ayudé al equipo. Conseguimos la salvación un mes antes y ahí ya decidimos parar de todo para la operación”.

Ganar un puesto en el equipo: “Es complicado. Ha venido un cuerpo técnico nuevo al que estoy prácticamente conociendo ahora la forma de trabajar. Llevo dos o tres semanas entrenando con el equipo haciendo todo, pero ahora hay un poco de incertidumbre. Son procesos en el fútbol que pasan. Cuando estaba a punto de volver tuve la lesión en el cuádriceps que fue otra cosa nueva para mí. Ha sido un poco todo con situaciones fortuitas. Espero que haya pasado todo y pueda ayudar al equipo”.

Volver a jugar: “Me volví a sentir futbolista. La verdad es que emocionado y agradecido por todas las muestras de apoyo que tuve después del partido. Me felicitó mucha gente por poder volver. La verdad que lo pasé con ilusión y muy contento, como un debut”.

Sensaciones físicas: “Cada día me encuentro mejor. Tampoco sabría para cuanto tiempo estoy para estar en el pico de forma. Lo único que ahora puedo hacer es seguir entrenando bien, dar lo máximo y cuando tenga la oportunidad de jugar, entregarlo todo”.

Competencia en el medio: “Siempre he dicho que la competencia interna es lo que hace que un equipo esté arriba, mitad de tabla o abajo. Estoy contentísimo con los jugadores que tenemos. Esa competencia es para que cada uno mejore. Lo importante es estar sano, fuerte y luego el entrenador decide quién juega más o menos”.

Situación del Depor: “Lo veo muy bien. Estoy muy contento con el trabajo que han hecho todos los compañeros y cuerpo técnico. Se ven muchas cosas positivas en el día a día. Estoy muy contento de la forma de trabajar que tiene el míster y cuerpo técnico con la forma que entrenamos a diario. Es verdad que se ha subido un punto de intensidad y autoexigencia que faltaba. Eso de momento está sirviendo para conseguir buenos resultados. Hay que seguir así”.

Capacidad para seguir arriba: “Estamos en la parte alta porque hemos tenido un buen inicio y gusta verse líder. Quedan más de 30 partidos y esta competición es muy larga. Habrá momentos buenos y malos, por lo que debemos de alargar lo máximo las rachas positivas, como la que tenemos ahora”.

Noticias relacionadas

Visita al Málaga: “Sabemos la situación que tienen, pero ahora mismo importa poco con el rival que nos enfrentemos. Lo más importante es mirar para nosotros mismos, potenciar lo que hacemos bien y mejorar en lo no hacemos tan bien. Sabemos que el Málaga es peligroso, sobre todo en su campo con la gente que aprieta, pero tenemos que mirarnos a nosotros mismos”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias