RACING | JOSÉ ALBERTO

“Lo de Rubiales fue un hecho inaceptable y totalmente fuera de lugar”

El entrenador del Racing ‘carga’ contra el presidente de la RFEF por su beso a Jenni Hermoso.

Nacho Cubero

Otro protagonista del mundo del fútbol que se moviliza en la polémica surgida a raíz del beso no consentido de Luis Rubiales, presidente (todavía) de la Real Federación Española de Fútbol a la delantera y campeona del mundo Jenni Hermoso. José Alberto López, entrenador del Racing, compareció en la rueda de prensa previa al partido contra el Huesca (lunes, 21:00 en El Sardinero) y fue preguntado por qué opinión tenía acerca de esta situación y el técnico ovetense fue tajante.

“Aprovecho la pregunta para felicitar a la selección española femenina, han hecho un Mundial extraordinario y aunque todos sabíamos que podían hacer un gran papel, quedar campeón es muy difícil. Sobre los hechos que acontecen (el beso de Rubiales a Hermoso) es un hecho inaceptable y totalmente fuera de lugar”, respondió el entrenador del Racing.

Y siguió José Alberto: “Me da rabia que se hable más de ese hecho de que hemos ganado un Mundial, tenemos que estar orgullosos los españoles y todo el futbol español de que nuestra selección ha sido campeona”.

El Racing ha emitido un comunicado en el que refleja que “en el fútbol, como en la vida, no solo importa la victoria. Todos competimos con el lícito objetivo de ganar, pero ni vale ganar de cualquier manera, ni es indiferente la manera en la que se asume la victoria o la derrota. En todo momento es importante el componente ético de nuestras actitudes, que para muchos aficionados en el mundo pueden ser un referente. Y ahí nos ha fallado a todos, a él en primer lugar, Luis Rubiales”.

Además, el Racing añade que “Pasando por alto los gestos injustificables que protagonizó en el palco de honor justo en el instante de la finalización del partido, de los que el propio señor Rubiales se muestra arrepentido y pide perdón, está claro que el episodio del beso a nuestra jugadora Jenni Hermoso durante el reparto de medallas y la imagen trasmitida por el presidente de la RFEF a partir de ese momento resulta inaceptable. Está fuera de lugar y de tiempo. Ni se puede tratar así a nadie, da igual un hombre o una mujer, da igual si es un compañero o una subordinada, ni se puede reaccionar con insultos a los críticos con estas acciones. El fútbol español no se merece que su máximo dirigente se comporte así ante todo el mundo. Luis Rubiales debe reflexionar y las autoridades competentes tomar a la mayor brevedad posible las medidas que nuestro ordenamiento jurídico permitan. Por el bien del fútbol español”.

En la entidad cántabra todavía recuerdan el comportamiento de Luis Rubiales en enero de 2014, con el famoso plante en el partido de Copa del Rey contra la Real Sociedad para pedir la dimisión de la directiva que llevaba varios meses de impagos y llevando al club a una situación de quiebra. De hecho, aquel presidente, Ángel Lavín “Harry” hoy está en prisión por su gestión al frente del club.

Rubiales, por aquel entonces presidente de la AFE (el sindicato mayoritario de futbolistas), insistió a la plantilla del Racing de que no se negasen a jugar y que se iban a enfrentar a gravísimas multas en caso de no disputar el partido. Finalmente jugadores, técnicos y empleados del Racing llevaron su palabra hasta las últimas consecuencias.

Icónica imagen del plante de la plantilla del Racing en el partido de Copa del Rey contra la Real Sociedad.Real Racing Club

Lo más visto

Más noticias