Jorge Santiago, nuevo portavoz: “Ronaldo no va a vender el club”
El vallisoletano sustituye a David Espinar que se encargará de la expansión mundial del marca blanquivioleta y la personal del presidente, que realizará una inyección de capital.
Cambio y anuncio. El Real Valladolid convocó a los medios de comunicación esta mañana a una rueda de prensa con la presencia de David Espinar y Jorge Santiago. La primera sorpresa saltaba en el inicio al anunciar el propio Espinar que deja la portavocía del club para dedicarse más a la expansión internacional del club y de la marca de Ronaldo, con base en Oriente Medio y dejará de ser consejero a finales de año, y su puesto lo ocupa Jorge Santiago que suma, a sus habituales funciones en el club, la de portavoz institucional.
De esta manera, la nueva voz del club empezaba haciendo una declaración tan contundente como potente: “Confirmar que el presidente no va a vender el club, es verdad que ha tenido ofertas, pero entiende que las ofertas no sólo tienen que ser buenas para el club, sino buenas para la entidad” y siguió: “Él dijo que iba a dejar un legado y éste no se ha podido terminar por lo que quiere continuar para dejar ese legado en Valladolid”. No sólo eso, sino que confirmó que habrá una inyección de capital: “Por un problema que ha habido con las cuentas de la 22-23, que nos tienen que hacer un ajuste para la revisión del límite salarial, hay que devolver ese dinero y el presidente va a hacer esa aportación para poder paliarla y que se pueda seguir con normalidad. El rigor económico del club es algo importantísimo” y acabó esta exposición afirmando: “Vamos a tener un equipo competitivo, pero somos un recién ascendido, todavía no estamos consolidados en Primera y lograr la salvación es un objetivo muy importante para consolidarnos para crecer en el futuro”.
Hay que recordar que el rumor de la posible venta lo originó el día del ascenso el propio Ronaldo Nazário el día del ascenso cuando afirmó que “tengo tres ofertas por el club y ahora tengo que pensar que es lo que voy a hacer”, aunque ya al día siguiente reculó y explicó: “Ahora tengo más ganar de quedarme que de irme” en un claro movimiento de tratar de no devaluar su producto.
Santiago intentó explicar cómo se hará esta aportación económica por parte de Ronaldo, aunque parece que todavía no está muy claro: “No va a haber nuevo accionistas, se está valorando ahora cómo se realizará esta aportación del presidente” y no descartó la posibilidad de que haya una ampliación de capital. Preguntado sobre si la intención de no vender es a largo plazo, el nuevo portavoz del club explicó: “Esas cosas no se pueden saber. Ha recibido ofertas buenas para él, pero entiende que no cumple lo que él quiere para el Real Valladolid. En el futuro, si entra una oferta que cumpla con las expectativas, la valorará, pero ahora mismo su decisión clara y firme es seguir con el club, aportando y creciendo, seguir con los objetivos que teníamos marcados”, mientras se felicitó por haber alcanzado el récord de 24.000 abonados, cupo cerrado.
Todavía no se conoce la cantidad que tendrá que aportar Ronaldo para enjugar esas pérdidas de la 22-23, pero Santiago insistió en el compromiso del presidente: “Se está valorando la cantidad final, hemos presentado un recurso ante la Liga, pero el presidente lo va a poner” para explicar después: “Tú has generado una deuda y la Liga entiende que tú, en Primera, ahora puedes devolverlo”. El portavoz negó que estos problemas estén influyendo a la hora de confeccionar la plantilla, donde sólo hay una cara nueva: “No está influyendo excesivamente, Domingo y su equipo están trabajando de manera normal, pero no podemos dar cifras de límite salarial porque es una imagen que cambia” para después añadir: “No se conoce al céntimo, si aproximada y con eso se va trabajando”.
Por último, Jorge Santiago ofreció la actualización de las conversaciones del club con el Ayuntamiento para la firma del convenio, la concesión de la parcela para la ampliación de la ciudad deportiva y el cierre del estadio: “Lo que nos ha transmitido la corporación municipal en todo momento es que siguen adelante, preparando el pliego de condiciones, las condiciones del anterior pliego con el nuevo han cambiado bastante. Que el ayuntamiento quiera participar en el pago de la mejora del estadio conlleva una serie de temas legales porque no deja de ser una institución pública que acuerda con una privada para hacer una obra” y reconoció. “Va más lento de lo que nos gustaría a todos, vamos con los tiempos que nos marcan desde el Ayuntamiento” para terminar recordando que “dicen que les gustaría comenzar las obras en 2025″.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.