LEGANÉS

Jorge Sáenz coge la fiebre del ‘9′

El central del Leganés se apunta a la moda goleadora de su compañero Sergio y rompe ante el Andorra una racha de casi cinco años sin ver puerta. Su último gol, en abril de 2019

NurPhotoNurPhoto via Getty Images

Jorge Sáenz, central del Leganés, marcó ante el Andorra en la pasada jornada (2-3, triunfo madrileño) su primer gol desde abril de 2019. Un tanto que llegó apenas 30 segundos después de que el Lega sacara de centro tras el 2-1 de los pirináicos y que, además supuso una redención inmediata para el defensa canario, que había sido el autor, con la mano, del penalti con el que el Andorra se había puesto de nuevo por delante en el marcador. Con este tanto, Jorge se une a la fiebre goleadora que parece haber sacudido el eje de la defensa del Leganés y que, por ahora, está sosteniendo a los blanquiazules ante las bajas goleadoras de Miguel y Raba.

En esa convulsión goleadora, Sergio González es orgulloso gen patógeno. El capitán suma cinco goles, su mejor registro en toda su carrera, y todo de seguido: ha visto puerta en las tres últimas jornadas ante Sporting, Tenerife y Andorra. Su primer gol, además, llegó en la 13ª jornada, esto es, ha marcado estos cinco goles en las últimas diez jornadas. Sale a tanto cada dos partidos desde aquel gol inaugural ante el Villarreal B. Su otra víctima fue el Valladolid.

“Sólo quería que fuera a puerta”

Claro que, a diferencia de su compañero, Jorge Sáenz no hizo el gol de estrategia (todos los tantos de Sergio han nacido de la pizarra), sino en jugada y de manera llamativa. “Empezamos a tocar atrás. Me llegó el balón y me vi liberado como para poder conducir. Vi a Miramón abierto. Y cuando tengas dudas, siempre pásasela a Miramón. Ya me vi más o menos cerca del área y dije… bueno… voy a ocupar el área… a ver si tengo la suerte [de que marco gol]”, explica el propio Jorge Sáenz en las redes del Leganés.

El club ha puesto esta temporada un llamativo formato en el que los jugadores analizan, a pantalla partida, los goles que marcan mientras el usuario observa la jugada a la vez que el futbolista la analiza. “Tengo la suerte de que Portillo rompe al espacio, se lleva al medio centro y esa zona se queda liberada. Miramón es verdad que detecta muy bien el espacio y me mete un buen caramelito. Por mi cabeza sólo se pasaba darle bien al balón, que fuera entre los tres palos y que pase lo que tenga que pasar. Con la fortuna de que acabó entrando”, concluye su narración Jorge Sáenz.

Fin a una sequía de 87 partidos sin marcar

Con ese gol Jorge Sáenz rompía una sequía de 87 partidos, 1.737 días (algo menos de cinco años, ) sin marcar. El último lo había hecho hace cinco temporadas, en la 18-19, la última campaña como jugador del Tenerife y ante el Rayo Majadahonda. Los tinerfeños vencieron 1-3 en su visita a la Península. El gol de Jorge Sáenz, como en Andorra, fue el segundo de los visitantes y sirvió para deshacer el empate a uno que rondaba en el marcador. Aquel curso Jorge Sáenz terminó la temporada con cuatro dianas. Está por ver si logrará igualarlo, aunque con la fiebre del ‘9′ que ronda la defensa del Leganés, todo es posible.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias