FC CARTAGENA

Jony, fin a una triste historia

Firmado en la recta final de mercado, el extremo ha sido uno de los grandes fracasos de los últimos años de la comisión deportiva. Dice adiós tras jugar 10 minutos en Liga.

FC CARTAGENA

Fin a una historia que nunca debió darse, la de Jony Rodríguez y el FC Cartagena. La comisión deportiva albinegra, liderada por el presidente Francisco Belmonte, y por el director general deportivo, Manuel Sánchez Breis, ha tenido grandes aciertos y también fallos, pero el del extremo puede ser el más sonado de todos. Sobre todo por cómo se produjo la incorporación y las expectativas que había depositadas en el asturiano.

Estábamos en los últimos coletazos del mercado de verano y la afición esperaba un guiño del club. Después de un periodo de fichajes que no generó ilusión, con más de 30 días sin hacer incorporaciones y con la marcha de jugadores importantes, el ‘regalo’ fue la firma de Jony Rodríguez. En condiciones normales, un jugador fuera del alcance del FC Cartagena. Pero no eran las actuales. Llevaba mucho tiempo trabajando por su cuenta después de rescindir en el Lazio italiano y apenas había tenido continuidad en los dos últimos cursos en el Real Sporting, su casa. Pero la comisión deportiva ‘picó’. Pensó que podía volver a ser parte del futbolista que fue, pero no lo ha conseguido. Ya lo avisó Víctor Sánchez del Amo, que inició la temporada en el banquillo: necesitaba un plan de puesta a punto específico y sin fecha. No jugó ni un minuto con Víctor Sánchez en sus ocho partidos como entrenador. Parecía cambiar la historia con Julián Calero, que en su estreno le hizo debutar ante la SD Amorebieta. Una semana después le dio minutos ante el RCD Espanyol. Y ahí se acabó la historia de Jony en Liga. Diez minutos. Después jugó 58 en Copa del Rey frente al CD Azuaga, un equipo de Tercera RFEF con el que se empató a cero tras 120 minutos y al que se eliminó en penaltis.

Calero también se cansó de esperar a Jony Rodríguez. Es más, el madrileño tardó poco en lanzarle mensajes en ruedas de prensa, también en privado, de que tenía que cambiar para ser uno más. No lo ha conseguido. Desde el 1 de noviembre, duelo copero, no volvió a enfundarse la camiseta del FC Cartagena.

Ferreiro, el siguiente

Otro de los señalados por el club y por la afición es David Ferreiro, que tampoco ha cumplido con las expectativas durante un año y medio en la ciudad portuaria. Firmado con 34 años por dos temporadas, en la primera ya dejó malas sensaciones. Únicamente 16 partidos, cuatro como titular. En la actual, nueve apariciones y tres desde el once. Un bagaje pésimo para un jugador con su experiencia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias