Jony Álamo, olvidado por Calero
El centrocampista de filial, titular con Víctor Sánchez en cuatro partidos y, no está contando para Julián Calero. Ayllón tampoco jugó en los dos que estuvo disponible.
En la presentación de Víctor Sánchez, elegido por la dirección deportiva para liderar el proyecto albinegro, la idea de tirar de los jugadores del filial era uno de los puntos importantes. Lo hizo durante su estancia en el banquillo, a veces por necesidad y otras porque los jóvenes se ganaron un puesto en el once por encima de compañeros del primer equipo. Son los casos de Jony Álamo e Iván Ayllón, que firmaron el pasado verano para el ‘B’, en Segunda RFEF, y que fueron de lo más destacado en el arranque de temporada. Es más, Ayllón hizo dos goles en los partidos que disputó y fue clave en el primer triunfo del campeonato frente al Villarreal CF ‘B’.
Desde el debut de Julián Calero se vio clara su apuesta por la veteranía, algo que ha dejado patente en los cuatro partidos. En ninguno jugó Jony Álamo, que con el anterior entrenador había disputado seis encuentros y cuatro de ellos como titular. Desde entonces únicamente ha disfrutado de 31 minutos ante el RCD Espanyol, estando en el banquillo fren a la SD Amorebieta, Racing Ferrol y Racing de Santander. Ahora, Damián Musto, Luis Muñoz y Tomás Alarcón están por delante suya. En cuanto a Iván Ayllón, que fue lo más positivo de la etapa de Víctor Sánchez, situación parecida a la de su compañero del filial. En los dos partidos que estuvo a disposición de Calero no jugó ni un solo minuto. En los dos restantes fue baja por lesión.
El estreno de Lautaro
La pasada jornada el delantero uruguayo, con dorsal del filial pero a todos los efectos jugador de la primera plantilla, se estrenó con Julián Calero. Después de tres choques sin saltar al terreno de juego lo hizo frente al Racing de Santander. Pero jugó 12 minutos, en los que poco pudo hacer.
En la previa, Calero comentó que había hablado durante la semana con él y tras la charla había entrenado mejor. El entrenador cree que el atacante cedido por el RC Celta puede ayudar a salir al FC Cartagena de la situación por la que atraviesa.
En el lado opuesto
Mikel Rico y David Ferreiro, que dejaron de contar para Víctor Sánchez, han recuperado el protagonismo con Calero. El primero había disputado 25 minutos hasta el cese de Víctor y desde entonces ha participado en los cuatro partidos con Calero en el banquillo, siendo titular en dos. Ferreiro, que salió dos veces en el once inicial con Víctor Sánchez pero acumuló cinco jornadas con cero minutos, ha sumado casi media hora en dos choques desde el cambio de entrenador.
Jony es un caso diferente. Para Víctor Sánchez estaba fuera de forma y ni lo convocaba, pero Calero le sacó en la recta final en Amorebieta. También jugó en casa el día del RCD Espanyol, pero no contra Racing Ferrol y Racing de Santander. Calero ya avisó que su condición física debe estar dentro de unos mínimos para que poder tirar de él.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.