Real Oviedo

Jon Pérez Bolo recupera efectivos para el duelo de El Sardinero

Borja Sánchez, Hugo Rama, Dani Calvo y Lucas trabajan con el grupo en El Requexón

ELloy AlonsoDiarioAS

La plaga de lesiones que parece afectar al Oviedo en este inicio de campeonato parece ir remitiendo. En la sesión celebrada esta mañana en El Requexón, abierta al público durante la primera media hora, Bolo ha podido contar con Hugo Rama, Lucas Ahijado y Borja Sánchez, que arrastraban molestias durante la semana. Los tres parecen mejorar de sus molestias y parece que estarán en la lista que el técnico ofrezca mañana para el desplazamiento, el primero del año para el Oviedo, a El Sardinero.

Otro de los que parecía tener problemas a lo largo de la semana y que también ha estado con el grupo es Dani Calvo. El zaguero, uno de los indiscutibles en los planes de Bolo (como ya lo fue el año pasado con José Ángel Ziganda en su primera campaña de azul) sufrió un golpe en la cara el pasado domingo frente al Lega en el Tartiere.

Calvo se recuperó y pudo acabar el partido, contribuyendo de forma decisiva a que el equipo lograra la primera victoria del curso, pero el golpe en la cara le siguió dando problemas tras el choque. Tras unos días a menor ritmo que el resto, el zaguero ha completado la sesión de este viernes con una máscara que le protegía la zona dañada. Tampoco parece que vaya a tener problemas de cara a la cita ante el Racing.

En cuanto al resto de lesionados en el parte del conjunto carbayón, no se perciben más novedades tras lo visto en en el entrenamiento. Miguelón, David Costas (los dos acumulan varias semanas en el dique seco), Pomares, Luismi y Viti siguen al margen de sus compañeros y parecen descartados para el duelo del domingo en El Sardinero, por lo que Bolo deberá tirar del filial para completar la lista,

Ya sucedió algo similar la semana pasada, antes de la cita ante el Lega. Entonces, con seis futbolistas siendo baja y otro, Borja Sánchez, con molestias, Bolo se vio obligado a llamar a varios futbolistas del Vetusta. Bretones debutó con el primer equipo carbayón formando parte del once inicial, en la banda izquierda del ataque y cumpliendo con nota en su estreno. Además de Bretones, de 22 años, formaron parte de la lista Lucas Laso, Osky, Yayo, Álex Cardero y Víctor Blanco.

El estreno de Koba

En la sesión destacó además la presencia de Koba Koindredi, el noveno fichaje del Oviedo y el último en incorporarse a al dinámica de los de Bolo. El centrocampista llegó ayer a la capital de Asturias y, tras pasar el reconocimiento médico, se comprometió un curso con los azules. Llega cedido por el Valencia, tras la insistencia de Bolo y Tito con su incorporación. En el club tienen puestas muchas esperanzas en que pueda dar al centro del campo ese salto de calidad que demanda tras la salida este pasado verano de Gastón Brugman.

Koba viene de participar en la dinámica del Valencia, de jugar en pretemporada aunque en la Liga entró en las listas de Gattuso para las dos primeras jornadas pero no participó en los partidos. Las bajas que afectan a la plantilla podría provocar que entre en la lista de cara a la cita de Santander.

Lo más visto

Más noticias